Copa America

Perú: Paolo Hurtado podría quedar fuera de la Copa América por lesión

El jugador sufrió una fractura del quinto metatarsiano en el partido amistoso que disputó el conjunto peruano ante Colombia.

2019-06-10

Malas noticias en la selección peruana, el futbolista Paolo Hurtado sufrió una fractura en el pie izquierdo y podría quedar fuera de la Copa América.

Ver también: Solo dos siguen activos: Los máximos goleadores en la historia de la Copa América

La fractura se dio en los minutos finales del encuentro en el que Perú perdió 3-0 ante Colombia en el partido amistoso que disputaron previo a la Copa América.

En caso de que Hurtado fuera dado de baja de la convocatoria de los 23 jugadores que tiene en la lista el técnico Ricardo Gareca, sería una gran ausencia para Perú a pocos días de que inicie el campeonato sudamericano.



El centrocampista ofensivo ha sido un jugador que ha tenido mala suerte en el fútbol ya que en 2018 quedó fuera de las canchas por cinco meses producto de un grave problema en los ligamentos laterales de la rodilla.

Esta nueva fractura de quinto metatarsiano podría tardar entre cuatro a seis meses para que el futbolista se pueda recuperar de la mejor manera, de ser así su remplazo sería Alexis Arias.

Hurtado se uniría a la ausencia de Neymar en la Copa América y una posible baja de Arthur Melo, quien también sufrió una lesión en el partido amistoso ante Honduras.

La selección de Perú debutará en la Copa América este sábado 15 de junio ante Venezuela a la 1:00 de la tarde, hora catracha.