Copa America

Messi advierte tras el pase a cuartos: 'Empieza otra Copa América'

La selección de Argentina venció 2-0 a Qatar y ahora se medirá ante Venezuela en la siguiente etapa del torneo.

2019-06-23

Argentina se clasificó para los cuartos de final de la Copa América-2019 este domingo con un trabajado triunfo ante Catar por 2-0 tras una decepcionante primera fase en el torneo, aunque el astro Lionel Messi advirtió: 'Empieza otra copa'.

'Lo importante era ganar para seguir bien en la copa, para pasar de fase y acomodarnos', destacó el '10' en zona mixta.

El delantero del Barcelona añadió: 'Esto va a ser un empujón importante para lo que viene', en relación a la eliminatoria de cuartos de final contra Venezuela el próximo viernes en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro.

Ver también: Dani Alves deja al PSG y se ofrece al Barcelona

Pese a clasificarse con una única victoria, un empate (1-1 ante Paraguay) y una derrota (2-0 frente a Colombia) y con un juego que deja muchas dudas, Messi advirtió de que para la Albiceleste 'empieza otra copa'.

'Esta victoria nos tiene que hacer fuertes y seguir haciéndonos crecer como equipo', reivindicó.

Sobre el partido ante Catar, que se decidió con los goles de Lautaro Martínez (4) y Sergio Agüero (82), Messi analizó: 'Es difícil jugar un partido así, por la necesidad, la obligación, el miedo de quedar afuera, pero más allá de eso hicimos las cosas bien y pasamos que es lo importante'.

Agüero, que recuperó la titularidad perdida en el segundo partido frente a Paraguay, declaró por su parte: 'Por suerte me tocó estar de titular y por suerte nos hemos entendido bien por momentos los tres (delanteros, Messi, Martínez y él) y se ganó'.

Sobre Venezuela, el punta del Manchester City aseguró que 'es un rival bastante complicado, que sale muy bien de contra y vamos a tratar de estar prevenidos en eso'.