Copa America

Chile, a muerte con Rueda: ''Todo esto es mérito del entrenador, es un señor del fútbol''

Gary Medel aseguró que toda la unidad de la Roja es gracias al exseleccionador de Honduras.

2019-06-29

El capitán de la selección chilena, el mediocampista Gary Medel, expresó toda su confianza en el proyecto que ha realizado el técnico Reinaldo Rueda y que tiene a la Roja en las semifinales de la Copa América 2019.

Chile avanza a semifinales tras eliminar a Colombia desde la tanda de penales

La escuadra que dirige el entrenador colombiano (nacionalizado hondureño) llegaba con varias dudas a dicha competición, pero a base de trabajo han logrado el objetivo y hoy conocerán a su próximo rival entre la llave de Uruguay-Perú.

''Nadie de la prensa creyó en nosotros, de la prensa chilena. Todo esto es mérito del profesor Reinaldo Rueda'', apuntó Medel en zona mixta, luego de eliminar a Colombia desde la tanda de penales.

''Él (Rueda) es un señor del fútbol. Sabe mucho, por algo ha ganado tanto. Nosotros estamos desde un primer momento con él y seguiremos así hasta que el proceso acabe'', agregó el 'Pitbull'.

Medel también destacó que ''estamos con mucha inteligencia jugando los partidos y venimos haciendo un trabajo de hace más de un año''.

Por último, el capitán habló del siguiente rival en el torneo. ''Al que venga, son selecciones muy fuertes y muy distintas. Colombia también fue muy fuerte, pero tenemos jugadores muy comprometidos y estamos felices por clasificar''.