Centroamérica

Panamá goleó a Cuba y apunta con fuerza a la Copa Centroamericana

Darwin Pinzón fue clave con dos goles y una asistencia para el triunfo 4-0 en el último fogueo previo al torneo regional.

2014-08-20

La selección de Panamá derrotó 4-0 a Cuba en un amistoso internacional disputado en el Estadio Rommel Fernández, con una actuación que fue de menos a más con un grupo de jugadores del medio local.

El conjunto canalero llegaba con presión por tener más de un año de no ganar a nivel internacional y volver a su estadio para enfrentar a un rival más débil con la idea de ganar y que varios de estos jugadores puedan ser tomados en cuenta para la Copa Centroamericana.

Sin embargo, el encuentro no resultó nada sencillo en el primer tiempo y de hecho Cuba tuvo las ocasiones más interesantes en el primer tramo del compromiso. El orden y el esfuerzo de los isleños complicaban el accionar para un combinado local que no tenía ideas claras para atacar.

Aún en medio de ese panorama, Panamá tuvo una oportunidad inmejorable para ponerse arriba en el marcador. Un penal marcado por el árbitro jamaiquino le dio la oportundiad a Armando Polo, pero el portero cubano Diosvelis Guerra se hizo grande para taparlo.

En la segunda parte, con modificaciones de nombres y de actitud , cambiaron las cosas y Panamá fue dominador claro, con ocasiones generadas para hacer importante al guardameta visitante.

LLEGARON LOS GOLES

Pero al 67', Darwin Pinzón no falló en un pase al centro con una pantalla de Abdiel Arroyo y abrió la cuenta para el desahogo de los panameños. En una ráfaga llegó el segundo tanto con gran disparo de Juan De Gracia y luego fue Pinzón con su segundo del partido para el tercero en la cuenta local.

El cierre del encuentro tuvo pocas emociones pero Panamá selló el 4-0 definitivo con una espectacular asistencia de Darwin Pinzón y el cierre del joven Ismael Díaz para plasmar un gran debut con la camiseta nacional. 4-0 de Panamá con una buena reacción en el segundo tiempo para ver con optimismo la Copa Centroamericana.

Alineaciones:

PANAMÁ: McFarlane; Patrick, Peralta, Ávila, Hawkins; Amílcar Henríquez, Narbón, Murillo, Núñez; Bárcenas y Polo.

CUBA: Guerra; López, Márquez, Malblanche, Rodríguez, Corrales, Cruz, Martínez, Gómez, Rosabal y Puga.

Goles: 67' Darwin Pinzón (PAN), 71' Juan De Gracia (PAN), 75' Darwin Pinzón (PAN), 90' Ismael Díaz (PAN)

Incidencias: Al 21', el arquero Diosvelis Guerra (CUB) le atajó un penal a Aarmando Polo (PAN)

Estadio: Rommel Fernández
Árbitro: Valdin Lagister (JAM)
Hora: 8:00 PM

|