Internacionales

ESPECIAL: 15 figuras a seguir en la Copa Centroamericana

DIEZ.HN te presenta los futbolistas que apuntan a destacar en el torneo regional que inicia este miércoles.

2014-09-02

Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Belice se alistan para comenzar la Copa Centroamericana que repartirá un boleto para la Copa América 2016 y cuatro para la Copa Oro 2015, con futbolistas interesantes en sus planteles.

REPASA EL CALENDARIO DE LA COPA CENTROAMERICANA

DIEZ.HN hace un repaso por los equipos para presentarte las figuras a seguir en la Copa Centroamericana que inicia este miércoles en Washington DC, con algunos mundialistas que sobresalen junto a otros que llegan con una trayectoria excepcional.

A continuación, los jugadores a seguir en esta Copa Centroamericana:

1. JOEL CAMPBELL (Costa Rica)
El delantero estuvo en la mira de muchos equipos como el Milan de Italia, el Newcastle y el Liverpool de Inglaterra, el Galatasaray de Turquía y el Benfica de Portugal pero se quedó en el Arsenal y se presenta en la Copa Centroamericana como una de las máximas figuras.

2. JONATHAN MEJÍA (Honduras)
El delantero del Cádiz de España tendrá su primera gran prueba con la H y espera mostrar su mejor versión para ganarse un lugar de forma definitiva después de no ser considerado para Brasil 2014.

3. CELSO BORGES (Costa Rica)
El mediocampista no cambió de equipo en Europa pese a los rumores y cumplirá su contrato con el AIK Solna de Suecia y llega a la selección para retomar las cosas donde las dejó tras un gran Mundial.

4. JAIME PENEDO (Panamá)
El guardameta del Galaxy de la MLS aportará su experiencia y calidad al conjunto canalero, en su primera convocatoria bajo el mando de Hernán Darío el “Bolillo” Gómez.

5. MARIO MARTÍNEZ (Honduras)
El zurdo ha tenido un buen inicio de temporada con el Barcelona de Ecuador y pretende confirmar su buen momento como uno de los ejes de la selección, bajo el mando de un técnico como Medford con el que pudo plasmar un gran nivel.

6. ÓSCAR DUARTE (Costa Rica)
El defensa del Club Brugge ha tenido un excelente arranque de temporada en la liga de Bélgica y en la Europa League y vivirá un torneo especial, ya que tendrá que enfrentar a Nicaragua, su país natal y el de sus padres.

7. MARCO PAPPA (Guatemala)
El jugador del Seattle Sounders vive una buena actualidad, está jugando como segundo delantero y espera ser uno de los hombres claves de una selección chapina sedienta de triunfos.

8. BLAS PÉREZ (Panamá)
El atacante del FC Dallas liderará el ataque y es una de las caras conocidas del seleccionado panameño, que busca el objetivo máximo en este certamen en el inicio de un nuevo proceso.

9. ARTURO ÁLVAREZ (El Salvador)
El mediocampista ofensivo ve minutos con regularidad con el Videoton, que empezó con paso perfecto la liga de Hungría, y es uno de los jugadores de mayor recorrido de la renovada selección cuscatleca.

10. CARLOS “PESCADITO” RUIZ (Guatemala)
El veterano sigue vigente con el Municipal tanto en el torneo guatemalteco como en la Concacaf Liga de Campeones, por lo que en su vuelta a la selección después de 2 años, buscará aportar experiencia y goles.

11. ANDRÉS FLORES (El Salvador)
El “Ruso” lleva unos pocos partidos con el Cosmos de Nueva York, su nuevo equipo en Estados Unidos, es considerado como capitán de la “Selecta” por el técnico español Albert Roca y quiere brillar en el mediocampo.

12. DEON MCCAULAY (Belice)
Es el máximo goleador beliceño de los últimos años y eso lo ha llevado al Atlanta Silverbacks de la NASL estadounidense, por lo que buscará destacar como lo hizo en la pasada edición de la Copa Centroamericana.

13. DANI CADENA (Nicaragua)
El español hizo un impacto inmediato en el fútbol nicaragüense como goleador y gran jugador ofensivo del Walter Ferretti, por lo que los papeles para su naturalización se aceleraron y jugará su primer torneo oficial con la selección.

14. SHANE ORIO (Belice)
El ex arquero del Marathón de Honduras y el Puntarenas de Costa Rica, actualmente milita en el Suchitepéquez de Guatemala y es uno de los futbolistas más conocidos de la selección beliceña.

15. JUAN BARRERA (Nicaragua)
De los pocos futbolistas nicaragüenses con experiencia en el extranjero, ha vuelto a su país con el Real Estelí y es uno de los nombres importantes de la selección de mediocampista hacia adelante.