Centroamérica

Costa Rica reaccionó a tiempo y evitó la derrota ante Panamá en Uncaf

Dos goles en los últimos 10 minutos y un penal atajado por el arquero Pemberton sellaron 2-2 final en el Cotton Bowl de Dallas.

2014-09-07

Por el Grupo A de la Copa Centroamericana, Costa Rica levantó un 0-2 en contra y con dos anotaciones en los últimos 10 minutos pudo empatar 2-2 ante Panamá para seguir con vida en la pelea por el primer lugar y el pase a la final del certamen.

El juego resultó muy trabado y friccionado gracias a una irregular actuación del árbitro Joel Aguilar Chicas, quien sancionó de forma dispar varias acciones, sacando tarjetas amarillas de manera inconsistente. Los dos equipos cortaban mucho el partido y la primera parte tuvo sus polémicas.

REPASA LAS POSICIONES DE LA COPA CENTROAMERICANA

Los panameños reclamaron penal por una mano clara de Christopher Meneses en el área tica, mientras los costarricenses pidieron una segunda amonestación para Gabriel “Gavilán” Gómez, que tuvo varios cruces fuertes para cortar los ataques. En ambas acciones, el árbitro salvadoreño dejó seguir.

Lo mejor del primer tiempo fue un intento de Blas Pérez de Panamá contenido por el arquero Patrick Pemberton y un pase de Joel Campbell para Marcos Ureña en el área contraria, que el portero Jaime Penedo supo cortar a tiempo para evitar mayores complicaciones.

REPASA EL CALENDARIO DE LA COPA CENTROAMERICANA

En la segunda parte, se mantuvo la tónica pero Panamá fue certero en sus avances. Al 52', Román Torres bajó un centro de un tiro de esquina para que Blas Pérez marcara el primer tanto del compromiso. Minutos después, al 70', Roberto Nurse sacó réditos de un desajuste defensivo de los ticos para duplicar la diferencia.

La Tricolor costarricense quedó contra las cuerdas pero descontó al 80' por intermedio de Johan Venegas, una vez más como relevo de lujo para aportar en ataque. En los minutos finales, Aguilar Chicas pitó dos penales inexistentes o al menos muy dudosos. En uno, Celso Borges venció a Penedo para el 2-2 al 86'. En el otro, Pemberton le tapó el remate a “Gavilán” Gómez para mantener el resultado al 90'. Al final, un 2-2 que deja todo para definir el miércoles cuando Panamá enfrente a Nicaragua en Houston.

Alineaciones

COSTA RICA: Patrick Pemberton; Dave Myrie, Óscar Duarte, Johnny Acosta, Christopher Meneses; José Cubero, Celso Borges, Johan Condega (Juan Bustos Golobio 60'), Rodney Wallace (Johan Venegas 52'); Marcos Ureña y Joel Campbell (David Ramírez 68'). DT Paulo Wanchope

PANAMÁ: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Román Torres, Eric Davis; Gabriel Gómez, Armando Cooper, Alberto Quintero, Rolando Escobar (Alfredo Stephens 76'); Nicolás Muñoz (Roberto Nurse 29') y Blas Pérez. DT “Bolillo” Gómez

Goles: 51' Blas Pérez (PAN), 70' Nurse (PAN), 80' Venegas (CRC), 86' Borges (CRC) -penal-

Incidencia: Al 90', Pemberton (CRC) le tapó un penal a Gabriel Gómez (PAN)

Estadio: Cotton Bowl
Árbitro: Joel Aguilar (SLV)
Hora: 3:00 PM

|