La Uncaf aclaró que si Honduras vence a Guatemala y El Salvador hace lo propio contra Belice, habrá un triple empate en 6 puntos y para dirimir el primer puesto del Grupo B se tendrán que aplicar los criterios de desempate establecidos en el reglamento de competencia.
REPASA LAS POSICIONES EN LA COPA CENTROAMERICANA
El primer criterio para desempatar son los puntos obtenidos entre los equipos empatados en la tabla. En caso de la combinación de resultados antes mencionada, Honduras, Guatemala y El Salvador tendrían una victoria cada uno.
Luego habría que ver la diferencia de goles y después los goles anotados de las tres selecciones, pero sólo en los duelos directos, excluyendo los resultados contra Belice. En ese caso, El Salvador queda sin posibilidades de ser primero y sólo restaría ver cómo queda el panorama entre Honduras y Guatemala, dependiendo del resultado de este miércoles.
REPASA EL CALENDARIO DE LA COPA CENTROAMERICANA
En esta situación, Honduras debe salir a ganarle a Guatemala en Houston ya que tiene el destino en sus manos, reconociendo que a los chapines les basta con un empate para sellar su clasificación no solamente para la Copa Oro sino también para la final de la Copa Centroamericana.
Lo complicado del panorama de clasificación es que si El Salvador derrota a Belice en el segundo turno de la jornada en el BBVA Compass, el que resulte perdedor del duelo entre Honduras y Guatemala quedará condenado al tercer lugar del Grupo B y deberá jugar contra el tercero del A para definir el quinto puesto y luego afrontar un repechaje contra el quinto del Caribe por el último boleto para la Copa Oro.