Centroamérica

La prensa chapina, satisfecha con el subcampeonato en la Copa Uncaf

Los chapines destacan como positivo su paso por el torneo regional después de varias ediciones jugando los partidos por el quinto puesto.

2014-09-14

La prensa guatemalteca calificó este domingo como positivo el subcampeonato logrado por la selección de fútbol de ese país en la Copa Centroamericana (Uncaf), en la derrota 2-1 ante Costa Rica en la final del torneo el sábado en Los Ángeles.

'Guatemala es subcampeona de la Uncaf', 'La Sele, subcampeona' y 'Tico campeones', son los titulares principales de la prensa dominical.

' Fue una final equilibrada, pero Costa Rica hizo dos goles y Guatemala solo uno', resume en su crónica el rotativo El Periódico.

'Guatemala se consagró subcampeón de la Copa Centroamericana tras caer 1-2 frente a Costa Rica en el Memorial Coliseo de los Ángeles, California. La Bicolor vibró con el apoyo de miles de aficionados guatemaltecos que celebraron el pase a la Copa Oro 2015', dijo a su vez el diario Prensa Libre.

Con la victoria, Costa Rica se adjudicó su octavo título regional en las 13 ediciones del torneo, y ratificó su supremacía en el área después de su papel sobresaliente en el Mundial Brasil-2014, en el que alcanzó un histórico octavo lugar.

Guatemala abrió el marcador por intermedio de su goleador, el veterano Carlos Ruiz, en el minuto 24, y empató Bryan Ruiz al 28. Juan Bustos dio al triunfo a Costa Rica al 56.

Con la victoria, los costarricenses se ganaron la clasificación a la Copa América Centenario de 2016, que se disputará en Estados Unidos.

| |