Copa Oro

Tata Martino sobre nivel de Concacaf: 'Si uno lo compara con Conmebol, sí está por debajo'

El técnico de México dice que le gustaría que el ente sudamericano les permitiera eventualmente competir en Copa América.

2019-06-03

Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la selección de México, confesó que le gustaría que la 'Tri' vuelva a jugar la Copa América de Conmebol y comparó el nivel con respecto a la Concacaf.

Los lujosos estadios para la Copa América de Brasil 2019 que debes conocer

'Si uno lo compara con lo que yo conozco, que es Conmebol, sí está por debajo. Cuando uno juega clasificación a la Copa del Mundo, como en los últimos años, Bolivia, que ha sido la más floja, y otra que no ha ido a Mundiales, como Venezuela, las últimas veces que jugó contra Argentina y no le pudo ganar. El nivel de competitividad es superior', dijo en entrevista al programa La Última Palabra de Fox Sports.

Y agregó: 'A mí me gustaría que la Conmebol nos permita competir eventualmente en una Copa de la Concacaf, alternada con una Copa América. Esa es la parte en la que a México lo haría crecer, no solo con partidos amistosos ante equipos europeos en Estados Unidos. Es una forma de crecer, competir, hace que uno vaya acumulando experiencia'.

La selección mexicana se alista para buscar el título de Copa Oro 2019 donde debutan el sábado 15 de junio contra Cuba. El Tata se refirió a los rivales.

'Parecería que México debería de ser el líder y ganar los partidos. Yo siempre veo las características de las camadas de los futbolistas y Canadá tiene una buena camada de futbolistas, los conozco bien porque muchos de sus jugadores militan en la MLS.'

El argentino habló también de la ausencia de Javier 'Chicharito' Hernández.

'A los grandes jugadores siempre se les extraña, hubiera preferido que estuviera en la Copa pero también entiendo la situación que vive. Si lo hubiéramos puesto en la lista hubiéramos cometido un error, porque no hubiéramos tenido a un jugador con la cabeza puesta en una competencia como la Copa Oro', cerró.