Copa Oro

Paraguay lleva cuatro años y 14 amistosos de no conocer el triunfo

El equipo albirrojo ganó por última vez en noviembre de 2014 a Perú. Honduras le pondrá las cosas complicadas

2019-06-05

Increíble pero Paraguay, rival de Honduras esta tarde en Ciudad del Este, lleva 14 partidos amistosos de no conocer el triunfo y suman cerca de cuatro años. Este día los dirigidos por “Totto” Berizzo quieren acabar con esta mala racha a manos de los catrachos.

Increíble pero en esos 14 partidos hay un choque contra Honduras en 2015 que de la mano de Jorge Luis Pinto se fue a sacar un empate a Defensores del Chaco en Asunción. Allí también aparecen choques ante Costa Rica, México, Estados Unidos, Francia etc.

Leer: HORA, CANAL Y ALINEACIONES DEL PARAGUAY-HONDURAS

Los paraguayos quieren llegar en buena forma a la Copa América y con una nueva generación de futbolistas. Algunos medios de Paraguay como ABC se preguntan: “¿Se romperá la racha negativa?”. Son conscientes que Honduras no es fácil.

ABC también explica que el entrenador argentino Eduardo Berizzo mandará a la cancha esta tarde el siguiente once: Alfredo Aguilar; Iván Piris, Bruno Valdez, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Celso Ortiz, Matías Rojas; Cecilio Domínguez, Juan Manuel Iturbe y Óscar Cardozo.

Un sistema 4-3-3. Es una alineación similar a la que utiliza Honduras con Fabián Coito que en el encuentro ante Ecuador en febrero se miró muy equilibrado y le seguirá dando el seguimiento ya que cuenta con los mismos jugadores. Además probará figuras nuevas.