Copa Oro

Jamaica sorprende y derrota a Estados Unidos de cara a la Copa Oro 

El conjunto caribeño venció por la mínima (1-0) a su similar de Estados Unidos.

2019-06-05

A 10 días para el comienzo de la Copa Oro-2019 de la Concacaf, Jamaica sorprendió este miércoles a Estados Unidos con un triunfo 1-0 en un amistoso disputado en e l Audi Field de Washington en la reedición de la final de 2017.

Jamaica, que entonces cayó 2-1 luego de perder también en la última instancia en 2015 frente a México (3-1), fue muy superior a los locales este miércoles en la capital y se llevó el triunfo gracias a un lejanísimo y espectacular remate de Shamar Nicholson a los 60 minutos que se coló en la escuadra del arco de Zack Steffen.

Los Reggae Boyz infligieron así el primer tropiezo al seleccionador Gregg Berhalter, que se mantenía invicto desde que se hizo cargo del equipo de las barras y estrellas a principios de año.

Ver: Fabián Coito y las nuevas caras que mostró Honduras ante Paraguay

Bajo su batuta, Estados Unidos había vencido en enero y febrero a Panamá (3-0) y Costa Rica (2-0) y, en marzo, había batido 1-0 a Ecuador y empatado 1-1 con Chile, mostrando un estilo de juego más ofensivo y una personalidad que no se recordaba desde hace años.

Sin embargo, con un once inicial lleno de novedades, muchos cambios de nombres, una variación en el estilo defensivo y una falta de identidad preocupante en ambos lados del campo, los locales nunca mostraron el nivel de los últimos meses.

Los de las barras y las estrellas, cuya figura Christian Pulisic se incorporará al equipo en las próximas horas, intentarán ahora redimirse el próximo domingo cuando se enfrenten a Venezuela en Cincinnati en su último juego antes del inicio de la Copa Oro, en la que están encuadrados en el Grupo D junto a Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana.

Jamaica, por su parte, chocará en la llave C con Honduras, El Salvador y Curazao.