Copa Oro

La Selección de Honduras agravó la serie de enfrentamientos ante Brasil

La humillante derrota 7-0 agrandó la enorme diferencia en los duelos directos entre la Canarinha y la escuadra catracha.

2019-06-07

La Selección Nacional de Honduras enfrentó este domingo uno de sus más grandes retos cuando de fútbol se trata. En la ciudad de Porto Alegre se midió en un encuentro amistoso ante Brasil, quien a lo largo de la historia ha sido un dolor de cabeza para Bicolor cuando ambos combinados se ven las caras.

La Selección de Honduras ya está en Porto Alegre para medirse ante Brasil

Pese a que la serie entre los dos equipos es vigente desde hace apenas 25 años, la escuadra catracha se ha puesto a prueba frente a la Canarinha en partidos oficiales y preparativos, con saldo negativo por la superioridad que los sudamericanos ejercen sobre los nuestros.

En choques no oficiales, la escuadra catracha ha competido contra los brasileños en cinco ocasiones, registrando cuatro derrotas (con goleadas incluidas) y un empate. De los ocho duelos disputados en total, Honduras solo celebró una victoria y una igualdad. El resto acabaron con descalabros.

Los peores tropiezos de la H ante la verdeamarela fueron un 8-2, con tres goles del sensacional delantero Romario y un doblete de Bebeto en 1994. Dos años más tarde se volvieron a encontrar pero esta vez en la Copa Oro 1996 en donde Brasil nos goleó 5-0. La última de las caídas estrepitosas se había suscitado en 2013 cuando los brasileños nos recetaron una manita (5-0). Sin embargo el 9 de junio de 2019 se registró una nueva paliza de los pentacampeones mundiales quienes derrotaron 7-0 a la H.

No obstante, el 23 de julio de 2001 fue la fecha del único triunfo que el representativo centroamericano logró ante los cariocas. Aquella vez fue por los cuartos de final de la Copa América que se realizó en Colombia y donde la Bicolor obtuvo un dignísimo tercer lugar.

El exfutbolista Saúl Martínez se erigió como la figura de ese juego al anotarle dos goles al rival y sentenciar su prematura descalificación del campeonato en donde partían como favoritos.

ENCUESTA: ¿Cómo crees que le vaya a Honduras ante Brasil?

Serie histórica Honduras-Brasil a nivel mayor

Amistoso
8 de junio 1994 en San Diego: Honduras 2 Brasil 8: Luis Cálix y Dolmo Flores por Honduras. Romario (3), Bebeto (2), Zinho, Ray y Dunga anotaron por Brasil.
Amistoso
29 de marzo 1995 en Goiana, Brasil: Honduras 1 Brasil 1 Presley Carson por Honduras y Tulio por Brasil.
Amistoso
16 de noviembre 2013 en Miami: Honduras 0 Brasil 5: Duarte, Dante, Maicon, William y Givanildo marcaron por la Canarinha.
Amistoso
10 de junio 2015 en Porto Alegre: Honduras 0 Brasil 1: Roberto Firmino marcó el único tanto.
Amistoso
9 de junio 2019 en Porto Alegre: Brasil 7 Honduras 0: Gabriel Jesús (2), Thiago Silva, Philippe Coutinho, David Neres, Roberto Firmino y Richarlison.

Copa Oro
14 de enero 1996 en Los Ángeles: Honduras 0 Brasil 5: Caiao (2), Jamelli (2) y Savio.
Copa Oro
15 de julio 2003 en Ciudad de México: Honduras 1 Brasil 2: Julio César de León por la H. Maicon y Diego por Brasil.

Copa América
23 de julio 2001 en Manizales, Colombia: Honduras 2 Brasil 0: Doblete de Saúl Martínez.

Resumen en ocho juegos: Brasil ganó 6, Honduras ganó 1 y empataron 1. Brasil anotó 29 goles y Honduras anotó 6.