Copa Oro

Así amanece la prensa brasileña previo al duelo amistoso contra Honduras

Brasil y Honduras se medirán está tarde en duelo amisto en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

2019-06-09

La prensa brasileña destaca poco el amistoso contra Honduras y habla más del escándalo de Neymar tras ser acusado de violación por la modelo Najila Trindade y la lesión que lo dejó fuera de la Copa América, tildan el encuentro contra la H como un buen examen.

Te puede interesar: Tite, más preocupado por Neymar que por el amistoso entre Brasil y Honduras

Entre lo más importante que se titula del encuentro, el diario UOL, menciona que 'La última prueba de la selección (Brasil) antes del estreno en Copa América es en el ataque'.

Roberto Firmino y Gabriel Jesús son los dos futbolistas que estarán bajo el ojo del huracán tras la gran ausencia de Neymar, que se lesionó en el último amistoso de la canarinha ante Catar.

Foto: Diez



Más profundo fue Globo Esporte que analiza los cinco motivos para ver el partido amistoso entre Brasil y Honduras.

1.Vuelta de Alisson al Beira-Rio (Destaca la vuelta del guardameta al estadio donde jugó con el Inter de Porto Alegre y que no lo hacia desde 2016).
2.Sustituto de Neymar (El partido contra la H será un examen inicial para ver el nivel de Brasil sin su máxima estrella).
3.La última prueba para la Copa América (Ven el amistoso contra Honduras como una buena prueba para afrontar la competición americana donde son locales).
4.Doble de gremistas (Destacan también que Arthur (pasado en Gremio) y Everton jugarán en el estadio del gran rival Inter).
5.Retrospección (Brasil solo perdió una vez de 17 en el Beira-Rio y fue en el año 1970 contra Argentina. Su récord en ese estadio es de 14 victorias, dos empates y la ya mencionada derrota).

Foto: Diez



Folha de S.Paulo va más allá y habla de que: 'Brasil ante un desafío histórico nuevamente sin Neymar'. Este periódico da a conocer que la canarinha suele consumar fracasos ante la ausencia de 'Ney'.

'Desde Neymar debutó en 2010, anotando un gol en la victoria 2-0 sobre los Estados Unidos,las 97 veces que lo tuvo en campo,consumó 70 victorias, 18 empates y 9 derrotas, con un rendimiento del 78,4%. Las 26 oportunidades que el futbolista estuvo ausente se obtuvieron 16 victorias, 4 empates, 6 derrotas, con un porcentaje del 66,7% de aprovechamiento'.

El diario Meia Hora quiere dar a conocer que ante la falta de Neymar, Tite tiene que demostrar a como sobrevivir sin su máxima estrella y que el partido contra Honduras es un buen examen para probarlo.