Copa Oro

Bora Milutinovic recomienda educar al jugador mexicano para que no rechace convocatoria

El extécnico de la selección de México aseguró que el Tri no está obligada a ganar la Copa Oro 2019. Pero sí a 'hacer su máximo esfuerzo'.

2019-06-10

Luego de la despedida de Rafael Márquez, al serbio Bora Milutinovic, quien dirigió a México en el Mundial de 1986, le consultaron por por varios jugadores que rechazaron los llamados del combinado azteca y recomendó educar a los futbolistas.

¡Pillados! Cuatro árbitros de la Premier League, cazados de fiesta con unas jóvenes

'Cuando hablamos de este problema primero debemos de ser conscientes qué hacemos para que ellos sepan lo que deben de hacer. Entonces primero tenemos que educar a los jugadores, a los jóvenes, qué significa jugar para la selección nacional, hablar con los jugadores y después todo es más fácil, pero primero tenemos que educar a los jugadores', comentó.

Y agregó: 'Uno debe de enseñarle cómo son los códigos que uno debe de hacer en la vida para ser exitoso, tenemos tantos ejemplos, tomemos a Rafa (Márquez), excelente ejemplo de cómo se debe de comportar en la cancha y fuera de la cancha para dar ejemplo a los jugadores', declaró al salir de las instalaciones de las fuerzas básicas de Pumas.

México no está obligada a ser campeón de Copa Oro

El también extécnico de Honduras aseguró que el Tri no está obligada a coronarse en la próxima Copa Oro, pues todo depende de los futbolistas.

'Lo único a que un jugador debe ser obligado es a hacer su máximo esfuerzo, tener espíritu de equipo y entonces tienes más posibilidades', cerró.