Copa Oro

Maynor Figueroa: 'No somos la única Selección que ha recibido una goleada'

Maynor Figueroa acepta que a veces es bueno recibir una goleada para así saber en qué se está fallando.

2019-06-10

Maynor Figueroa, experimentado defensor de la Selección Nacional de Honduras, habló tras su arribo de tierras sudamericanas de los juegos amistosos ante Paraguay y Brasil.

Honduras pierde a Andy Najar para la Copa Oro 2019

El capitán de la 'Bicolor' ve con buenos ojos la derrota ante la 'Canarinha', ya que piensa que eso les ayudará a reflexionar en lo malo que han hecho.

'Podríamos decir que es positiva, aunque el segundo resultado no fue lo que esperábamos, creo que para lo que el profe está buscando ya se tiene una idea, obviamente queda esa mala sensación, antes de eso hubo dos buenos partidos', empezó diciendo el jugador del Houston Dynamo.

Maynor sabe de lo superior que es Brasil. 'Podemos ver de las selecciones que hemos jugado, si somos cocientes, estábamos jugando ante una de las mejores, lo sentimos, hemos trabajado para hacer buenas cosas, ya estamos a las puertas de la Copa Oro y tenemos que llegar en buenas condiciones'.

Y siguió. 'Podría ser, no hemos sido la única selección que ha recibido una goleada, son cosas del fútbol fue un partido amistoso y ahora a pensar en Jamaica'.

Figueroa evalúa a sus tres últimos contrincantes y deja a ver que son muy diferentes. 'Los rivales fueron diferentes, como equipo no hicimos un gran trabajo, ahora sabemos lo que tenemos que hacer para llegar bien'.

Pese a que perdieron 7-0, Maynor ve el lado positivo de este resultado. 'Así nos damos cuenta en el nivel que estamos y las cosas a mejorar, esperemos esto nos sirva de mucho de lo que será la Copa Oro'.

¿Afectó esta goleada al grupo?

'Claro que se siente, perdimos contra Brasil, no quiere decir que nos deje tranquilo, pero como Selección tenemos un funcionamiento y estamos en búsqueda de lo que el profe quiere y a pesar de que perdimos por siete goles no vamos a desmayar'.