Copa Oro

Honduras sale hacia Jamaica y Fabián Coito asegura: 'Hay que llegar lo más lejos posible”

La Bicolor partió hacia suelo caribeño y Fabián Coito aseguró que pueden competirle a cualquier selección en esta Copa Oro.

2019-06-14

La selección nacional de Honduras partió hacia Estados Unidos, allí dormirá este día y mañana tomará un nuevo vuelo a Kingston para el debut contra Jamaica en Copa Oro este lunes.

Fabián Coito, técnico de la Bicolor, charló con los medios de comunicación antes de viajar y habló sobre lo venidero con el combinado nacional en este certamen.

“Estamos pronto a comenzar y mentalizados en encarar un torneo duro por los rivales y los lugares donde nos toca jugar, una linda oportunidad de defender al país”, inició contando en la conferencia.

Y agregó: “El objetivo será ganar y en el contexto del torneo hay que llegar lo más lejos posible, queremos concentrarnos partido a partido, no adelantarnos sin preparar lo primero. Con Ecuador y Paraguay estuvimos al nivel, que todo sea parte del crecimiento, ahora con rivales del área es importante medirnos y lograr como equipo un buen funcionamiento”.

El charrúa fue consultado sobre la posición que tendrá Antony Lozano en el torneo, además aseguró que es una pieza importante en su funcionamiento.

“Una sola selección ganará la copa y el resultado servirá para el crecimiento, que el rendimiento sea bueno y que se logre el reconocimiento de la gente, en principio Antony va a jugar por la zona central que es donde más cómodo se siente. Para nosotros es un gran jugador y muy importante, ojalá lo encontremos en un buen nivel”.

Asimismo el DT aseguró que Honduras tiene la capacidad para competirle a cualquier selección en esta Copa Oro y que no es menos que los demás. “Hemos charlado y hemos tomado el partido ante Brasil para unirnos y saber que tenemos una linda responsabilidad, intentar dar el máximo y si nos mentalizados, somos rival para cualquiera, no somos menos que nadie”.

TE RECOMENDAMOS: LO QUE PIENSA ALEX LÓPEZ SOBRE JAMAICA

Algo que encendió las alarmas fue un golpe que recibió Rubilio Castillo, Coito aclaró: “Ayer en la última parte del entreno sintió algo en la rodilla, en dos o tres días estará bien, en ninguno de los partidos hemos tenido plantel completo, los nombres pueden variar en la alguna posición, hay que seguir creciendo en el funcionamiento del equipo”.

El hecho que Jamaica esté en su casa y con su gente es un factor que claramente le da favoritismo a los caribeños, pero Coito no pone eso de excusa. “Debemos predisponernos a cosas positivas y estar preparados a todo, creo que estamos bien. En el punto de vista deportivo es una ventaja para Jamaica, pero desde que se lanzó el torneo lo sabíamos y bueno hay que preparse, primero de tres partidos que nos permite soñar con la clasificación”.

VER: ¿HASTA CUÁNDO DEBUTARÁ DANNY ACOSTA CON HONDURAS?

¿Podrá jugar Danny Acosta?, le terminaron consultando, él dijo: “Ojalá que pueda jugar, dependemos de la autorización”.

Honduras debutará el lunes en Copa Oro contra Jamaica en Kingston, el encuentro será a las 7:00 pm, hora de nuestro país.

VER FACEBOOOK LIVE DE DIEZ EN LA SALIDA DE HONDURAS HACIA JAMAICA: