Copa Oro

Arnold Cruz sobre debut contra Jamaica: 'El empate no sería malo ni para ellos ni para nosotros'

El segundo al mando de la Selección de Honduras brindó detalles a DIEZ sobre la forma en que los suyos encarará el choque de este lunes en Kingston.

2019-06-16

El asistente técnico de la Selección Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito, Arnold Cruz, valoró las claves para encarar este lunes el estreno en la Copa Oro 2019 frente a su similar de Jamaica (7:30 pm).

'El equipo está bien en todos los aspectos para el primer partido, creemos que por toda la información que hemos dado y la convivencia, está compenetrado y consciente', comentó Arnold sobre lo que rodea el entorno de la Bicolor.

Acepta que 'Jamaica siempre se ha tornado difícil acá (en Kingston), pero Honduras con este grupo que tiene, muy sano, puede hacer un buen partido, no es fácil pero sí accesible', lanzó sin atisbo de duda.

Cuenta que los seleccionados 'están tranquilos, ni alterados ni bajados' tras la paliza sufrida en la visita a Brasil (7-0), pero 'están con un equilibrio' emocional.

Selección nacional de fútbol de Honduras - entrenamiento 2019 .- Danilo Acosta, la novedad en el entrenamiento de la Selección-

Cruz es el asistente técnico nacional de Coito y conforma una dupla experimentada con el charrúa Miguel Falero.

A la capital jamaiquina, Cruz indica que 'venimos a hacer lo que nos compete con un rival complicado'.

No brindó ningún 11 inicial, pero sí fue claro en que 'no hay misterio, lo más importante es que el que entre esté bien informado y listo'.

En su análisis, el exseleccionado nacional y legionario catracho en los noventas considera que deben salir a jugar 'con mucho equilibrio, trataremos de que tengan un equilibrio emocional importante, será un equipo que intentará jugar y va a ser competitivo'.

CONTRA LA HISTORIA EN JAMAICA

Arnold Cruz reconoce que 'nunca hemos ganado' en la tierra de Bob Marley, pero porque 'a veces uno hace las cosas más difíciles, las dos veces que vine tuvimos claras oportunidades de hacer goles' y fallaron.

'Vamos a tratar de meterle al jugador que la concentración y el orden son importantes para este tipo de partidos', a su vez añadió que la garra catracha deberá imperar en el Independence Park.

'Ese es un elemento que el hondureño siempre ha tenido y el que no lo tenga no debe jugar fútbol, pero debemos sumarle algo más, criterio y jugar más organizado, con menos pelotazo', estimó.

¿Firma el empate? 'No sería malo ni para ellos ni para nosotros, pero tanto ellos como nosotros vamos a buscar ganar, cada quien con sus formas, esperamos que Honduras salga con los tres puntos'.