Copa Oro

La Selección de Honduras nuevamente fue víctima de la maldición en Jamaica

La Bicolor cayó otra vez en suelo jamaiquino y no pudo romper la hegemonía local cada vez que se enfrentan en su territorio.

2019-06-17

La Selección Nacional de Honduras volvió a tropezar con la misma piedra y finalizó desmayada ante una Jamaica muy eficaz que aprovechó las situaciones específicas que tuvo para aumentar la sequía histórica de triunfos que registra la Bicolor en tierras de los caribeños.

Jamaica golea a Honduras y agrava su crisis en Kingston

El descalabro de la H, que marcó el debut en la Copa Oro 2019, se une a la larga lista de caídas sufridas ante los Reggae Boyz cuando se actúa como visitante. Para los nuestros, el suelo de Kingston ha sido un 'terreno maldito' donde nunca en la historia se ha podido triunfar.

Los dirigidos por el exfutbolista y enemigo antaño de la escuadra catracha, Theodore Whitmore, realizaron un partido inteligente en el que apelaron a una gran efectividad para establecer la fórmula del debacle hondureño.

Pese a que el combinado cinco estrellas mantuvo el control de la pelota en la mayoría del juego, la falta de claridad en ofensiva sumada con la fragilidad defensiva, impidieron que los de Fabián Coito anotaron su primera victoria en la capital de esa nación insular.

Ahora la estadística arroja datos aún más preocupantes, ya que la mala racha se extendió a ocho enfrentamientos sin festejos catrachos y elevaron a cinco las victorias locales sobre sus rivales.

1995: Kingston: Jamaica 1 Honduras 0
1996: Kingston: Jamaica 3 Honduras 0
2000: Kingston: Jamaica 3 Honduras 1
2001: Kingston: Jamaica 1 Honduras 1
2004: Kingston: Jamaica 2 Honduras 2
2008: Kingston: Jamaica 1 Honduras 0
2013: Kingston: Jamaica 2 Honduras 2
2019: Kingston: Jamaica 3 Honduras 2