La Selección

Honduras se estrena en la Copa Oro 2019 con amarga derrota ante Jamaica

La Bicolor cayó 3-1 ante en el Independence Park de Kingston en la primera fecha del Grupo C del torneo de Concacaf.

2019-06-17

En un partido marcado por errores arbitrales, la Selección de Honduras cayó 3-2 ante Jamaica en el Estadio Independence Park por el arranque del Grupo C de Copa Oro 2019.

Ver Minuto a Minuto del Jamaica-Honduras en el Independence Park

La Bicolor sigue sin poder ganar de visita a los Reggae Boyz. Fabián Coito también sigue sin festejar y ya suma dos derrotas y dos empates al frente de la H.

La diferencia la marcaron los locales gracias a la contundencia, Honduras nunca fue inferior en el partido, pero falló claras y al final lo pagó caro. La segunda parte, lo más rescatable para el equipo catracho.

Además, el colegiado Jair Marrufo se equivocó feo al conceder un gol en fuera de juego y no pitar un penal contra Michael Chirinos.

Los goles de los jamaiquinos fueron doblete de Dever Orgill al 15 y 41 y otro tanto de Damion Lowe al 56. Antony 'Choco' Lozano al 54 y Rubilio Castillo al 90+2 anotaron la Bicolor.

Posición adelantada en el primer gol y un claro penal no pitado

Romell Quioto falló dos claras en la primera parte. Orgill que milita en el Ankaragücü, de Turquía, se consagró como el mejor jugador de Jamaica.

Jamaica's Dever Orgill celebrates after scoring a goal during the 2019 Concacaf Gold Cup match between Jamaica and Honduras, on June 17, 2019 at Independence Park in Kingston. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

En el primer gol los jugadores Hondureños reclamaron infructuosamente un fuera de lugar ante el árbitro estadounidense Jair Marrufo.

En el segundo hizo alarde de su habilidad para superar tres marcas y doblegar al portero hondureño Luis 'Buba'López. Honduras se fue al descanso perdiendo por dos goles.

Foto: Diez

La actitud cambió para el complemento, la Bicolor salió a presionar arriba y al 54 se encontró con el descuento en los pies del 'Choco' Lozano tras un robo de balón en el área de Alberth Elis.

Pero la alegría no duró mucho y dos minutos después, Lowe puso el tercero.

Coito hizo ingresar a Michaell Chirinos, Rubilio Castillo y Bryan Acosta y complicó al rival. Pero le faltó claridad en el último pase.

Chirinos fue derribado en el área al 57 y el árbitro no la vio. Rubilio de cabeza en el agregado la mandó a las redes para el 3-2 definitivo.

Jamaica's players (L-R) Damion Lowe, Dever Orgill, Devon Williams and Leon Bailey celebrate after scoring a goal during the 2019 Concacaf Gold Cup match between Jamaica and Honduras, on June 17, 2019 at Independence Park in Kingston. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

Con su victoria, Los Reggae Boyz sumaron los primeros tres puntos, los mismos que tiene la selección de El Salvador, que en el inicio de la doble jornada del Grupo C venció 1-0 a Curazao.

La selección catracha, no pudo reponerse y mostró las mismas falencias que su defensa tuvo en el último fogueo en el que cayó ante Brasil 7-0.

Jamaica, de la mano de Theodore Whitmore, enfrentará el próximo viernes a El Salvador en Houston, Estados Unidos. El mismo día, Honduras se medirá con Curazao siempre en Houston.

Ficha técnica:

Jamaica: Andre Blake, Elvis Powell, Damion Lowe, Shaun Francis, Kemar Lawrence, Devon Williams, Michael Hector, Dever Orgill, Peter Vassell, Leon Bailey y Brian Brown. DT Theodore Whitmore.

Honduras: Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Alberth Elis, Luis Garrido, Héctor Castellanos, Alexander López, Antony Lozano y Romell Quioto. DT Fabián Coito.


Cambios en Honduras:

Min. 57
Sale: Romell Quioto
Entra: Michaell Chirinos

Min. 73
Sale: Alex López
Entra: Bryan Beckeles

Min. 75
Sale: Luis Garrido
Entra: Brayan Acosta

Cambios en Jamaica:
Min. 68
Sale: Andre Lewis
Entra: Michael Hector

Min. 68
Sale: Shamar Nicholson
Entra: Dever Orgill

Min. 77
Sale: Peter Vasell
Entra: Junior Flemmings