Copa Oro

Estados Unidos se estrena goleando a Guyana en la Copa Oro 2019

La selección anfitriona se hizo de líder del Grupo D junto a Panamá.

2019-06-18

Estados Unidos goleó 4-0 a Guyana este martes en el Allianz Field de Minnesota en su estreno en la Copa Oro y lidera el Grupo D por delante de Panamá.

Los de las barras y las estrellas, vigentes campeones del torneo, apenas pasaron apuros en su estreno y se hicieron con el triunfo gracias a los goles de Paul Arriola (28), Tyler Boyd (51, 81) y Gyasi Zardes (55).

Panamá había vencido justo antes 2-0 a Trinidad y Tobago y escolta en la llave a los locales.

Estados Unidos aterrizaba en el campeonato navegando un mar de dudas: luego de mantenerse invicto durante casi medio año bajo la batuta de su nuevo seleccionador Gregg Berhalter, dos tropiezos consecutivos en sus dos últimos juegos amistosos frente a Jamaica (1-0) y Venezuela (3-0) en su propio suelo hicieron saltar todas las alarmas.

Su fragilidad defensiva, poca cohesión y un estilo de juego indefinido eran los síntomas de un paciente que buscaba demostrar que estaba en forma desde la primera fecha ante el rival, a priori, más débil del grupo.

Foto: Diez

Con el veterano centrocampista Michael Bradley como eje y Christian Pulisic como estrella y referencia, los norteamericanos salieron a golear desde los compases iniciales.

Sus inmaculados antecedentes en el torneo, con 13 triunfos y un empate en sus estrenos en las 14 pasadas ediciones, hacían ser optimistas a los miles de aficionados presentes en el estadio, que no quisieron perderse la fiesta de los suyos.