Copa Oro

Fabián Coito: 'No pienso en renunciar, lo que me resta es trabajar'

La Selección de Honduras fue eliminada de la Copa Oro 2019 ante Curazao.

2019-06-21

Fabián Coito, técnico de la Selección Nacional de Honduras habló luego de la dura derrota y eliminación ante Curazao en la segunda fecha de la Copa Oro 2019.

Curazao derrota a Honduras y lo eliminó de la Copa Oro

El sudamericano habló de varios temas, el principal fue la eliminación, también comentó lo de su futuro con la 'Bicolor' y sobre la ausencia de Romell Quioto.

'Los más importante lo que perseguíamos era el resultado y fue lo que no pudimos obtener, se nos escapó, buscarle explicaciones al resultado podríamos estar mucho rato, lo que teníamos como objetivo que era ganar el partido y no lo pudimos conseguir'.

FILOSOFÍA
'La intención era jugar con tres mediocampistas centrales, dos a los costados, que tuvieran conexión con el ataque, en el primer tiempo se logró, se dominó, se tuvo posibilidades de ganar el partidos, las opciones de los dos equipos fueron diferentes, ellos convirtieron una de las dos que tuvieron, en el segundo tiempo nos ganó la desesperación, la verdad, Reyes es un jugador de gran futuro y con mucha pegada, con una proyección que nos podía dar amplitud, era un partido difícil, por supuesto que la responsabilidad es mía, no podemos dársela a un futbolista joven'.

¿RENUNCIA?
'Eso no lo pienso, lo único que me resta es trabajo, la dirigencia es la que tiene la decisión final, pero no soy partidario en un momento de transición, donde personalmente tenía que conocer un montón de cosas, voy sacando conclusiones, los entrenadores todos los días estamos a prueba y siempre con la posibilidad de que no se sabe que pasa después del partido así que eso no me preocupa, a mí lo que me interesa es trabajar, no es la primera vez que ha pasado'.

A LA AFICIÓN
'Trabajo de parte mía y de los futbolistas, intentar con trabajo, con preparación, con mentalidad, indudablemente estamos en deuda por supuesto, no me animaría del juego, sí de los resultados, no hemos podido lograr en estos partidos'.

RESPONSABILIDAD
'La próxima convocatoria es muy inmediata, la responsabilidad es mía, por los futbolistas por la idea de juego, yo asumo la responsabilidad'.



LA DERROTA
'El resultado genera dudas, preocupación, lógicamente, era lo que queríamos, veníamos a buscar un resultado no un juego y no lo podimos lograr, me preocupa que no hemos podido ganar en cinco partidos que llevamos, del juego la dificultad para concretar situaciones donde debemos tener tranquilidad, yo me quedo con lo del primer tiempo y pienso que debemos de tener más fortaleza espiritual, más lucha, más corazón al momento de sacar el balance de un partido, pero estoy conociendo un fútbol'.

SOBRE QUIOTO
'¿Qué jugadores no pueden seguir? Eso no lo puedo decir, la responsabilidad es mía, lo de Quito puede ser una reacción del momento, lo de Romell no es la foto es que él no está pasando un buen momento futbolístico'.

EN EL CAMERINO
'No hubo repoches, hubo silencio, pero no hubo broncas, con el paso de las horas tendremos la oportunidad de hablar de frente, en el vestuario el estado de ánimos es muy caído'.