Copa Oro

La Selección de Honduras ahora pierde la serie ante rivales caribeños en la Copa Oro

La derrota ante Curazao inclinó la balanza a favor de los países insulares cuando se enfrentan a la Bicolor en el torneo de la Concacaf.

2019-06-22

Las malas noticias continúan para la Selección de Honduras luego de la bochornosa derrota 0-1 ante Curazao que significó la eliminación prematura de la Copa Oro 2019. Si la descalificación tuvo un fuerte impacto en el combinado nacional, ahora se suma el registro negativo de las estadísticas contra los caribeños.

Fracaso total: Honduras pierde ante Curazao y queda eliminada de la Copa Oro 2019

Pese a que históricamente la escuadra catracha ha sido de mayor renombre en el fútbol internacional con respecto a los países insulares por sus participaciones en mundiales y logros en certámenes de la zona, algo de lo que pueden jactarse los rivales isleños es que superan al conjunto centroamericano en la serie general de encuentros disputados específicamente en el campeonato de la Concacaf.

Los datos indican que la H se vio las caras contra adversarios de esta área en 17 ocasiones, siendo ante Jamaica, Trinidad y Tobago, y Haití con quienes más ha chocado. Entre estos enfrentamientos, solamente a los haitianos se les aventaja en los juegos directos.

La derrota 3-2 ante Jamaica en el torneo que está en marcha, propulsó a los Reggae Boyz para adelantar a la Bicolor en la cadena de cinco partidos entre sí. Ahora los jamaiquinos rebasan a los catrachos con tres victorias sobre dos descalabros.

De los ocho naciones del Mar Caribe con las que Honduras ha competido en estas justas, solamente se marcha al frente de tres de ellas. Otras tres nos vencen y solo contra una la serie está igualada.

ESTADÍSTICAS DE HONDURAS ANTE CARIBEÑOS EN COPA ORO

Honduras-Jamaica
5 juegos: Jamaica ganó 3 y Honduras ganó 2

Honduras-Trinidad y Tobago
3 juegos: Trinidad y Tobago ganó 2 y empataron 1

Honduras-Haití
3 juegos: Honduras ganó 2 y Haití ganó 1

Honduras-Granada
2 juegos: Ambos los ganó Honduras

Honduras-Cuba
1 juego: Lo ganó Honduras

Honduras-Guadalupe
1 juego: Lo ganó Guadalupe

Honduras-Guayana Francesa
1 juego: 1 empate

Honduras-Curazao
1 juego: Lo ganó Curazao

Total 17 juegos: Honduras ganó 7, Caribeños ganaron 8 y empataron 2.