Copa Oro

A Estados Unidos le habilitaron un jugador y Honduras sigue a la espera por Danny Acosta

En mayo del presente año la FIFA habilitó a Tyler Boyd con los Estados Unidos, hombre que jugó con la mayor de Nueva Zelanda.

2019-06-22

¿Se desperdició un cupo? Honduras cumplió con su segundo encuentro en la Copa Oro tras perder 1-0 ante Curazao y sigue esperando por parte de FIFA la autorización para que Danny Acosta juegue.

Fenafuth solicitó al ente rector del fútbol el cambio de federación procedente US Soccer para que el lateral del Orlando City jugará con la Bicolor, pero a la fecha se sigue esperando tal autorización ya que el zaguero disputó Mundiales Sub-17 y Sub-20 con Estados Unidos.

Muchos se preguntaron por qué tanto atraso tomando en cuenta que hay prescedentes donde FIFA actuó de manera efímera. Por ejemplo, en la actual Copa Oro los Estados Unidos citaron al delantero Tyler Boyd del Vitoria Guimareas de Portugal.

Este ariete nació en Nueva Zelanda y de hecho, llegó a jugar un amistoso con la selección mayor oceánica ante Japón, algo que hubiese sido un impedimento, pero FIFA dio luz verde el 18 de mayo del presente año y ahora el jugador participa y ya marcó en la Copa Oro.

Ante ello, la incógnita en el atraso de FIFA sobre la autorización de Acosta, un joven que puede ser el recambio de Emilio Izaguirre en la lateral izquierda.

Foto: Diez

Tyler Boyd durante su partido con la mayor de Nueva Zelanda ante Japón.