Copa Oro

Aficionados de El Salvador no ven a su selección perder ante Honduras

La afición cuscatleca abarrotará el Banc of California Stadium, el martes contra Honduras. El papel de su selección los tiene felices.

2019-06-23

En la gigantesca ciudad de Los Ángeles, hay un sector conocido como el 'Corredor Salvadoreño', famoso por la cantidad de habitantes cuscatlecos que se han apostado en ese lugar por años.

Recorrer por la zona es casi como ir de un lado a otro en San Salvador, la Libertad, Morazán, San Miguel o cualquier otra región del vecino país centroamericano.

Lógicamente, en pleno domingo y en las vísperas de un partido como el del próximo martes entre Honduras y El Salvador, por el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro, el ambiente en el 'Corredor Salvadoreño', es inmejorable.

VER: UNA HISTORIA DE AMOR ENTRE UNA HONDUREÑA Y UN SALVADOREÑO

En el lugar predominan las camisetas de la 'Selecta', un equipo que en la actualidad tiene muy feliz a los salvadoreños. Ahí predomina el color azul y blanco, que se confunde entre cuscatleco y lo hondureño, pues también viven muchos paisanos en la zona.

'Ganamos 2-0, estamos seguros en la segunda ronda. Es una buena opción que haya regresado De los Cobos', nos dice don Jorge, oriundo de Usulután, quien estaba en busca de camisas de su selección.

Foto: Diez

La comunidad salvadoreña considera que su selección vencerá este martes. Foto: Neptalí Romero.

'Honduras ha tenido mala suerte, pero ahí van a salir adelante, no tenemos que ser tan crueles con los catrachos', agrega.

Hablar del partido del martes es un denominador común en el corredor salvadoreño, donde también sobresale el olor a pupusas, carne, mariscos, pan recién salido del horno.

Carlos, quien viste una camiseta del Real Madrid, opina que: 'He visto bien a la Selecta, vamos a pasar a la siguiente ronda. Honduras anda mal, pero se la va a jugar porque deben ganar al menos uno, pero creo que ganará El Salvador. Estamos extrañados de lo mal que está Honduras, a nosotros nos ha tocado, pero es momento que vuelvan a ser los mismos de antes'.

También quiso opinar don Mario, él vende los domingos la famosa sopa de 'pata', típica de El Salvador. 'Murió Hondura, pero con El Salvador ya estamos clasificados y eso es lo bueno, anda bien la Selecta. Los hondureños andan vendiendo los boletos, no quieren ir, andan rematando las entradas'.

Foto: Diez

La venta de las pupusas no puede faltar en las calles de Los Ángeles. Foto: Neptalí Romero.

En otro sector del mismo corredor, don Luis, nacido en el municipio salvadoreño de La Libertad, asegura que: 'estamos muy orgullosos de la Selecta, vamos a apoyarla el martes, anda mal Honduras ahora, pero ni modo, así es el fútbol'.

TE RECOMENDAMOS: LO QUE DIJO EL PADRE DE DANNY ACOSTA SOBRE EL POLÉMICO CASO

En un ambiente muy familiar, futbolero, sabroso por todos los olores que desprende la comida salvadoreña, así se espera el duelo del martes en Los Ángeles entre Honduras, que no tiene nada a que aspirar y El Salvador, que busca seguir llenando de ilusión a su gente.