Copa Oro

Carlos Pavón: 'Estuvimos un año y medio sin entrenador, así es difícil”

Carlos Pavón analizó el presente de la selección nacional y aseguró que ese tiempo sin nombrar al técnico ha pesado.

2019-06-24

Carlos Pavón ahora analiza el fútbol desde su trabajo en Univisión Deportes. El exjugador de la selección nacional de Honduras dialogó con El Gráfico de El Salvador y opinó sobre el momento que está viviendo la Bicolor.

Pavón es claro, él considera que el haber estado tanto tiempo sin un entrenador ha pasado factura y prueba de ello es lo que ha sucedido en este torneo donde quedamos eliminados de forma tempranera.

“Creo que Honduras va de menos a más en un proceso nuevo con este entrenador (Coito). Pero, a ver. Primero estuvimos un año y medio sin entrenador. Así es difícil que un entrenador se adapte al medio; Fabián tiene poco tiempo. De 10 a 15 entrenamientos con la selección y se notó porque empieza con pie izquierdo contra Jamaica. Sabíamos que se trataba de un rival que fue semifinalista en la anterior edición”.

VER: LO DICHO POR EL PADRE DE DANNY ACOSTA LUEGO DE LA POLÉMICA

El ahora comentarista menciona que, a pesar de las críticas, hay buenos delanteros, contrario a la mediacancha donde no aprecia un jugador referente. Además le consultaron si ve alguna fortaleza del combinado nacional.

“Es una buena pregunta porque en la parte defensiva hay dos jugadores que no sé si van a llegar a Catar. La nueva generación que está por surgir es interesante. Tanto en el medio campo como en el ataque con Lozano. Creo que la parte más importante es el ataque con Albert Elis, entre otros que andan muy bien. Todavía en media cancha me cuesta sacar jugadores importantes”.

Una pregunta obligada por El Gráfico fue lo que recordaba sobre los encuentros ante El Salvador y con mucha nostalgia habló de esos duelos en la eliminatoria a Sudáfrica 2010.

TE RECOMENDAMOS: DETALLES SOBRE EL PRIMER ENTRENO DE HONDURAS EN LOS ÁNGELES

“Me enfrenté muchas veces a los salvadoreños y siempre han sido jugadores duros, conflictivos e incómodos. Me parece que el señor Carlos De los Cobos se ha encargado muy bien en el fútbol salvadoreño. Recuerdo la eliminatoria de 2010 que fue una de las selecciones más complicadas que enfrentamos y fueron partidos duros. El jugador salvadoreño es incómodo y no da una pelota por perdida. Cuando son bien dirigidos son mejores todavía. Carlos está haciendo un trabajo extraordinario con El Salvador”.

Para concluir, a Pavón le preguntaron cómo ve el duelo de mañana en Los Ángeles, a lo que él respondió:

“Es un partido duro. Honduras ya no se juega nada y El Salvador quiere la clasificación pero no van a regalar nada por el tema de orgullo. Honduras tiene que hacer lo suyo. Esos partidos siempre son duros. Es una moneda al aire porque El Salvador se juega el pase”.