Copa Oro

Jamaica se clasifica a cuartos de Copa Oro y deja a Curazao esperando el milagro

Los Reggae Boyz igualaron 1-1 en el Estadio Banc of California cierre del Grupo C.

2019-06-25

En un cierre infartante, Jamaica empató 1-1 con Curazao en el Estadio Banc of California y se clasificó a los cuartos de Copa Oro 2019.

Los neerlandeses, que igualaron con gol 'in extremis', quedan a la espera de una 'manito' de Honduras que se mide a El Salvador en el juego estelar.

Barra de El Salvador: 'Un minuto de silencio, para el catracho que está muerto'

El tanto de los Reggae Boyz fue obra de Shamar Nicholson al minuto 14. Los de Curazao igualaron al minuto 90+3 con un golazo de Jurien Gaari de fuera del área.

La selección de Curazao llegó a competir y luchó hasta el último instante. Estuvo bien en sus líneas y replegado en la marca, pero esto no parecía suficiente ante una selección jamaiquina que tácticamente superior y con más recursos.

Fue Nicholson quien obligó a la intervención del arquero Room que en dos tiempos evitó el tanto al minuto 13, pero al 14 el número 11 mandó la pelota al fondo de la red luego de un rebote en el área.

Foto: Diez

Al 39' Jarchino Antonio complicó a la defensa jamaicana al ganarle la espalda al lateral y en el uno contra uno frente al portero mandar el disparo levemente desviado pero estuvo cerca de alcanzar el empate en el mejor momento de los de Curazao.

Jamaica salió ofensivamente mejor en el segundo tiempo y al minuto 46 el volante Devon Williams puso a prueba una vez más los reflejos de Room, quien mandó el disparo al tiro de esquina y seguía el acecho de los dirigidos por Theodore Whitmore.

Siguió fallando y perdonando Jamaica, nuevamente con un remate frente a portería de Nicholson. Pero Curazao anotó a los 90+3 con un riflazo de Gaari.

El empate deja a Curazao en el segundo lugar a la espera de lo que ocurra entre El Salvador y Honduras. Un triunfo hondureño podría otorgarles el pase.