Copa Oro

Selección de Honduras cerró goleando y eliminando a El Salvador de la Copa Oro 2019

Jorge Álvarez al 59, Rubilio Castillo al 65, Bryan Acosta al 74' y Emilio Izaguirre 89' le dieron el triunfo a Honduras sobre El Salvador.

2019-06-25

Luego de casi seis años sin poder ganar en Copa Oro, la Selección de Honduras volvió a celebrar en esta competencia y lo hizo anotándole 4-0 a El Salvador en el último juego de la fase de grupo. Este el primer gane de Fabián Coito al mando de la 'Bicolor' luego de cinco juegos al frente.

El uno a uno de los jugadores de Honduras tras el triunfo ante El Salvador

Con goles de Jorge Álvarez (primer tanto con la Selección), Rubilio Castillo, Bryan Acosta y Emilio Izaguirre, la 'H' pudo cerrar su participación en la Copa Oro 2019 con un triunfo luego de haber caído 3-2 ante Jamaica y Curazao 1-0.

En un estadio Banc of California de Los Angeles, lleno totalmente de salvadoreños, ya que son un empate o perdiendo por un gol, se clasificaban a octavos de final, se disputó este partido que terminó con triunfo para los hondureños.

Foto: Diez

Desde un inicio Honduras llevó la iniciativa del partido, El Salvador esperaba y controlaba los ataque de los dirigidos de Fabián Coito, pero ni con la mayoría de afición a su favor, les bastó.

El primer tiempo gozó de varias ocasiones de goles, como una escapada de Michaell Chirinos y un zapatazo de Félix Crisanto, El Salvador tuvo dos claras por parte de Nelson Bonilla y de igual forma no se aprovechó.

SEGUNDO TIEMPO

Honduras se mostró con más intensidad y El Salvador salió un poco más, se atrevió y le salió caro. Fue al minuto 59' que tras un pase de Michaell Chirinos, Jorge Álvarez se generó el espacio y pateó desde fuera del área para marcar un verdadero golazo.

Foto: Diez

Tras este tanto, el partido cambió, la 'Bicolor' tomó confianza, los ataques siguieron y al 65' Rubilio Castillo ingresó al área, con dos jugadores frente a él pudo patear de pierna izquierda y así pudo hacer que Honduras volviera a celebrar.

El Salvador adelantó filas, tuvo un tiro libre que por poco se cuela, pero Luis 'Buba' López pudo desviar y mandarlo al tiro de esquina.

Tras un ataque de los salvadoreños Maynor Figueroa tomó el baló y le envió el balón a Bryan Acosta, éste controló y se metió al área y con una enorme tranquilidad la mandó al fondo. Se venía la goleada.

Ya con El Salvador eliminada, Coito hizo ingresar a Emilio Izaguirre al 89' para poder contener ataques por esa banda, pero en ese momento Romell Quioto tomó el balón por la banda derecha, ganó la línea de fondo, centró y el balón se le pasó a Alberth Elis, pero el recién ingresado controló y anotó el definitivo.

Foto: Diez

Honduras se despide de esta Copa Oro con un triunfo luego de ser derrotado por Jamaica y Curazao. El Salvador tuvo el pase en sus manos y la desaprovecho.

AMONESTADOS
Henry Figueroa 72'
Bryan Tamacas 90'

MODIFICACIONES
HONDURAS
Ingresó Romell Quioto y sale Michaell Chirinos 74'
Ingresó Héctor Castellanos y sale Bryan Acosta 78'
Ingresa Emilio Izaguirre y sale Rubilio Castillo por Honduras 89'

EL SALVADOR
Ingresa Gerson Mayen y sale Narciso Orellana 63'
Ingresa David Rugamas y sale Marvin Monterroza 76'

ALINEACIONES

Honduras: 1. Luis López, 2. Félix Crisatno, 3. Maynor Figueroa, 4. Henry Figueroa, 19. Luis Garrido, 6. Bryan Acosta, 20. Jorge Álvarez, 14 Michaell Chirinos, 17. Alberth Elis y 11. Román Castillo

El Salvador: 1. Henry Hernández, 4. Iván Mancia, 3. Roberto Domínguez, 15. Jonathan Jiménez, 21. Bryan Tamacas, 7. Darwin Cerén, 6. Narciso Orellana, 16. Óscar Cerén, 12. Marvin Monterroza, 11. Juan Carlos Portillo y 9. Nelson Bonilla.