Copa Oro

Datos: Honduras, el papá de El Salvador a nivel de selecciones

En 92 años de historia, El Salvador no ha logrado superar a Honduras en sus enfrentamientos. Carlos Pavon es su mayo verdugo.

2019-06-26

El resultado de Honduras ante el Salvador traducido en victoria (4-0) en el cierre de la fase de grupos (C) en la Copa Oro 2019, nada más confirma la hegemonía de la escuadra catracha en los encuentros entre ambos protagonistas en los últimos años.

Hace 92 años que comenzaron sus enfrentamientos y desde ese entonces la Bicolor marcó una pauta de lo que sumaría décadas después, inclinando claramente la balanza a su favor imponiéndose considerablemente.

El primer encuentro resultó a favor de los nuestros con un marcador 1-0 en un juego amistoso un 7 de noviembre de 1927. En ese momento Lorenzo “Leto” Navarro fue el protagonista con su anotación.

Te puede interesar: El super dato de MisterChip sobre eliminación de Honduras en la Copa Oro

Hasta ahora se han visto las caras en 77 ocasiones, de los cuales Honduras se ha hecho de 38 victorias contra 19 de El Salvador. El resto concluyendo en empate (20), destacando además, que en Copa Oro nunca han ganado en dos choques.

En la serie histórica, también lidera en la cuota goleadora con 124 anotaciones ante 83, siendo Carlos Pavón su verdugo con 11 de ellos en todas las competencias. Un claro dato de la supremacía hondureña.