Copa Oro

Eloy Room, el portero de Curazao que podría quedarse sin club

Eloy Room tiene hasta ahora el registro del arquero con más atajadas en las ediciones del certamen de Concacaf.

2019-06-27

Por primera vez en la historia Curazao clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro y en gran parte es a las grandiosas actuaciones de su guardameta Eloy Room.
La selección caribeña de los tres partidos que ha disputado solamente ha perdido uno que fue ante El Salvador 1-0.

Ver también: Estados Unidos doblega a Panamá con golazo de chilena de Altidore

Contra Honduras ganó por la mínima (1-0) y empató en el último minuto ante Jamaica, punto que le terminó dando la clasificación a la siguiente ronda.

El cancerbero nació en Holanda, pero juega para Curazao, mide 1,90 metros y ante Honduras realizó su mejor partido ya que tuvo 13 atajadas, la mayor cantidad hasta ahora en un triunfo en la Copa Oro dentro de las últimas cuatro ediciones.

Según Transfermarkt, el guardameta tiene un valor en el mercado de 1 millones 700 mil dólares, convirtiéndose así en el segundo jugador más caro que tiene la escuadra caribeña en la Copa Oro, solo por detrás de Leandro Bacuna (3,4 millones de dólares), quien anotó el primer gol en la historia de Curazao y fue ante Honduras.

Tras el triunfo de la selección hondureña por 4-0 ante El Salvador, los caribeños consiguieron el histórico boleto a cuartos de final del torneo de la Concacaf como segunda del grupo C, con cuatro puntos al igual que La Selecta, pero con mejor diferencia de goles.

Ahora Curazao enfrentará a Estados Unidos este domingo (6:00PM) en los cuartos de final de la Copa Oro.



Room a nivel de clubes.

El arquero inició su carrera profesional con el equipo holandés Vitesse en la temporada 2008/09. Actualmente pertenece al PSV de la Eredivise, desde el año 2017.

Pese a vivir una gran Copa Oro, su futuro es incierto a nivel de clubes ya que el 1 de julio expira su contrato con el club de Holanda.

A sus 30 años de edad, vive uno de sus mejores momentos de su carrera y después de sobresalir en esta Copa Oro probablemente le saldrán varias 'novias' en la MLS.