Copa Oro

¡Sorpresa! Haití remonta a Canadá y se cuela en semifinales de Copa Oro

La selección caribeña se convirtió en el primer clasificado después de ir perdiendo 0-2 ante Canadá.

2019-06-29

En un partido tatuado de muchas emociones traducidas de suspenso en la segunda parte del encuentro, la Selección de Haití sorprendió con una remontada para vencer 3-2 a Canadá, su rival de turno en los cuartos de final de la Copa Oro, consiguiendo así su boleto a la semifinal.

El partido disputado en el NRG Stadium de Houston mostró dos tiempos contrapuestos: uno controlado por el orden de Canadá y el otro dominado por el entusiasmo haitiano, que logró remontar un 2-0 en contra.

La escuadra canadiense fue la primera en abrir el marcador en dos ocasiones siendo Jonathan David (18’) y Lucas Cavallini (28´) los protagonistas.

HOUSTON, TEXAS - JUNE 29: (L-R) Carlens Arcus #2 and Andrew Jean Baptiste #16 of Haiti celebrate a 3-2 win in front of Mark-anthony Kaye #14 of Canada during the quarterfinals of the 2019 CONCACAF Gold Cup at NRG Stadium on June 29, 2019 in Houston, Texas. Ronald Martinez/Getty Images/AFP

Hasta el final de los 45 minutos todo denotaba tranquilidad para los suyos, sin embargo, las cosas cambiaron en el segundo tiempo.

Te puede interesar: David Faitelson y su mensaje sobre el Costa Rica vs México

Haití le terminó dando vuelta al marcador en menos de 20 minutos con goles anotados por Duckens Nazon (50´), Hervé Bazile (70´) y Wilde Donald (76´).

Ante ello, la selección isleña se convirtió en el primer clasificado a la seminal. Su rival saldrá de la llave entre México y Costa Rica.