Copa Oro

La más cara y la más barata: El costo de las selecciones semifinalistas de la Copa Oro

Estados Unidos y México se imponen económicamente ante las selecciones caribeñas en cuanto a los precios de la plantilla.

2019-06-30

Este domingo se cerró el telón de los cuartos de final de la Copa Oro definiendo finalmente a las cuatro selecciones clasificadas a la semifinal del torneo que se realiza en los Estados Unidos.

Entre los protagonistas que consiguieron su boleto (Haití, Estados Unidos, México y Jamaica) se marcan diferencias importantes en cuanto a los precios de cada plantilla.

Estados Unidos es la selección más cara del torneo. Según Transfermarkt, su precio ronda los 137.4 millones de euros, siendo Christian Pulisic su futbolista de mayor valor con 60 millones de euros.

Te puede interesar: Estados Unidos consigue su clasificación antagónica a la semifinal de la Copa Oro

A ellos se les suma México. Actualmente ante sus grandes ausencias, tiene un costo de 128.7 millones de euros. El delantero Raúl Jimenéz es el mejor situado con 25 millones de euros.

En cambio, las selecciones caribeñas como Jamaica y Haití le suceden entre las más baratas. Los jamaiquinos valen 51.8 millones de euros (40 millones de euros, se llama Leon Bailey, su jugador franquicia); finalmente yacen los haitianos con 5.2 millones de euros (Wilde-Donald Guerrier más caro con 850 mil euros).

Los choques comenzarán el próximo martes 02 de julio (Haití vs México) y el 03 de julio (Estados Unidos vs Jamaica).