Copa Oro

Caos en Chicago, sede de la final de la Copa Oro entre Estados Unidos y México

Tres apuñalados y 16 personas heridas dejó la celebración que tuvieron los estadounidenses en el día de su independencia. El Tri se hospeda a 1.5 kilómetros de distancia donde ocurrieron los hechos.

2019-07-05

A pocas cuadras del hotel donde se encuentra concentrada la selección mexicana en Chicago, sede de la próxima final de la Copa Oro 2019, ocurrió una de las situaciones más caóticas que ha vivido la cuidad en los últimos meses.

Ver también: México tiene de hijo a Estados Unidos en finales de Copa Oro

Los ciudadanos de Chigaco salieron a celebrar a eso de las 10:00 de la noche el día (4 de julio) de la independencia del país norteamericano con fuegos artificiales, lo que no sabían era como iban a terminar los festejos.

Navy Pier fue el lugar de los acontecimientos donde lo que comenzó con alegría y risas se terminó convirtiendo en llanto, gritos y sirenas de ambulancias. La policía pidió a todos los que estaban ahí a que se agacharan en el suelo para que nadie saliera herido.

El hotel donde se hospeda el Tri queda a menos de 1.5 kilómetros. La selección mexicana llegó a Chicago el jueves pasadas las 8:00 de la noche para descansar y estar concentrada de cara a la final del domingo ante Estados Unidos.



La Policía de Illinois reportó tres personas apuñaladas y más de 16 ciudadanos que fueron llevados al hospital para ser atendidos de las heridas que sufrieron.

Según testigos que presenciaron los sucesos, a través de las redes sociales comentaron que habían escuchados unas explosiones en el momento en el que la gente comenzó a correr para alejarse de la zona donde fueron los fuegos artificiales. Afortunadamente no se reporta la muerte de ninguna persona, aunque pudo terminar en una auténtica tragedia.