Liga Nacional

Afición de Real España y Marathón estará junta en el estadio Morazán

El partido por la Copa Presidente del miércoles 5 de septiembre se jugará a las 7:00 pm

2018-08-28

Hoy se reunió la junta directiva de los equipos sampedranos para empezar la preparación del encuentro por los octavos de final de la Copa Presidente a disputarse el 5 de septiembre en el estadio Morazán a las 7:00 pm.

El gerente de Marathón, Rolin Peña, indicó sobre los temas que se trataron. ''Recién se tuvimos una reunión entre las dos comisiones que se estructuraron, ya empezamos a trabajar junto con la directiva del Real España y Marathón para lo que va ser el partido de la Copa Presidente”, cuenta Peña.

Ver: ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE LA COPA PRESIDENTE

En la reunión uno de los temas más importantes es el acceso de la afición visitante. ''Uno de los temas tratados fue sobre las barras toda la organización que va estar a cargo de ambas instituciones a pesar que el Real España es local, en ese sentido se habló con el Presidente del equipo y se está llegando al consenso de ingresar ambas barras, pero primero se hablara con la Policía el día jueves donde se definirá los parámetros en todo caso de darles acceso''.

El gerente de Marathón también comentó sobre algunas actividades que se desarrollaran antes del partido y comento lo siguiente: “Se habló de la parte operacional del partido hacia dónde va ir dirigido. Obviamente se va tener la participación de los futbolistas llamando a la paz y a disfrutar de este clásico. La idea es también involucrar a los afinados de ambos clubes y desarrollar un buen clásico y que gane el mejor”, mencionó Peña.

Cabe destacar que ambas directivas ya se habían reunido e indicaron un acuerdo de paz para el fútbol hondureño después de los hechos ocurridos en el clásico anterior donde hubo invasión de campo y se agredieron algunos colaboradores del Marathón.