Liga Nacional

Olimpia no respalda a Nahún Espinoza en sus críticas a la Copa Presidente

En un comunicado, el Olimpia dice que las palabras polémicas de Nahún Espinoza sobre la Copa Presidente, es a título personal, ellos como institución sí apoyan el torneo.

2018-08-29

Las polémicas declaraciones de Nahún Espinoza donde llamó “Torneo de mentiritas” a la Copa Presidente, cayeron como barril de pólvora en la dirigencia del Olimpia que de inmediato se desmarcaron y dejaron solo al entrenador al mencionar que lo que dijo es a título personal y no representa la ideología del Olimpia.

“'Ha trascendido en diferentes medios de prensa deportiva las declaraciones, atribuidas al Director Técnico de nuestro club, en la Liga Profesional, profesor, Nahún Alberto Espinoza, en torno al desarrollo del torneo de Copa Presidente', inicia diciendo el comunicado.

Leer: ASÍ SE JUGARÁN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA PRESIDENTE

El Olimpia como institución no apoyó la palabra de su entrenador que se quejó de las pésimas condiciones en las que se juega el torneo, principalmente las canchas de los equipos de Ascenso y Liga Mayor.

'Esas declaraciones han sido formuladas a título peronal por el profesor Nahún Alberto Espinoza y en ningún momento son declaraciones oficiales del Club Olimpia Deportivo', dice el comunicado.

El documento que fue filtrado en las redes del Olimpia y firmado por el Secretario General del equipo, Sebastián Pastor. Esta decisión sucede luego que Nahún dijera que si a él le pedían opinión, el torneo de Copa Presidente no lo disputaría, pero el club le dio una bofetada.

'El Club Olimpia Deportivo toma parte en el desarrollo del Torneo de Copa Presidente ya que considera que es una actividad que viene a fomentar el interés por el deporte, especialmente el fútbol por los aficionados hondureños en apartadas zonas que, gracias a esta competencia pueden disfrutar de la presencia de jugadores de la Liga Nacional Profesional de fútbol al menos una vez al año'.