Liga Nacional

Estos son los cipotes del Galaxy FC que enfrentarán a Olimpia en Copa Presidente  

El Galaxy FC ya se prepara para el duelo del próximo miércoles ante Olimpia por la Copa Presidente.

2018-09-03

Plagados de felicidad y mezclados entre la algarabía del encuentro ante Olimpia, el Galaxy FC que milita en la Liga Mayor, realizó su primer entrenamiento de la semana este lunes pensando en derribar a los leones en los octavos de final de la Copa Presidente.

Fotos: Así se prepara el Galaxy FC, rival del Olimpia en la Copa Presidente

La petición del cuerpo técnico comandado por el entrenador Wilson Álvarez era evidente: concentración y máximo esfuerzo sobre el terreno de juego para sacar un resultado positivo ante Olimpia.

Foto: Diez

Ante ello sus futbolistas también lo tienen claro y tildan esta cita ante el conjunto capitalino como una motivación.

'Va a ser un buen partido porque vamos a recibir a uno de los grandes de la Liga Nacional aquí en la Isla. Eso es una motivación fuerte, tanto en lo personal como en conjunto', dijo Randy Bernárdez, uno de los referentes de la plantilla.

Y agregó que, 'tenemos buen equipo, creo que podemos sacar un resultado positivo', es por ello que adelanta que 'nosotros vamos salir a jugar, queremos ganar y clasificar a la siguiente ronda, así que no vamos a regalar nada'.

Foto: Diez

¿Y quiénes son estos cipotes?

La plantilla de Galaxy FC, la cual se fundó en el 2002 (16 años de historia) está conformada, en su mayoría por jugadores jóvenes menores de 21 años. Su éxito viene traducido de los años de trabajo en las diferentes categorías inferiores y los frutos alcanzados con futbolistas que resultaron prodigiosos.

Entre ellos destacan nombres como Cid Martínez, Larry Forbes, Randy Bernárdez que tuvieron una aventura fugaz las reservas de Motagua, pero que por razones extrafutbolísticas no lograron hacer su debut en la Primera División. Tampoco lo hizo Fredy Oseguera, quien realizó pruebas en la propia entidad blanca hace algunos años atrás.

Los jugadores del Galaxy tienen un promedio de 21 años y se enfrentarán a Olimpia en Copa Presidente.

Eso sí, fuera de las terrenos de juegos esta plantilla está conformada por jóvenes que en su mayoría está ligados y trabajan para las diferentes empresas que patrocinan al club, en especial Galaxy Wave, quien también es dueño del recinto en donde realizan sus entrenamientos semanales.

'La mayoría trabajan, pero lo hacen a través de las empresas que nos patrocinan. Albañiles no tenemos ninguno, creo que a este tipo de muchachos no les viene bien, en su mayoría todos estudian', detalla, entre risas, el entrenador Wilson Álvarez.

Por su parte el resto del cuerpo técnico del conjunto lo completan: Arby Montoya (asistente técnico) Modesto Román Román (preparador físico).