Liga Nacional

Danilo Turcios: 'Meterlos en instalaciones como esas es una falta de respeto'

El asistente técnico de Olimpia cuestionó nuevamente la sede en Roatán donde jugarán la Copa Presidente frente al Galaxy.

2018-09-04

El equipo merengue Olimpia realizó este martes su último entrenamiento previo al duelo de Copa Presidente ante el Galaxy de Roatán, pero el conjunto merengue no viajará con toda su artillería.

'Está definida la planificación completa de la semana incluyendo el partido ante el Honduras Progreso. Van 20 futbolistas y queda un grupo trabajando acá, ellos viajan el siguiente día a San Pedro Sula para unirse al club y entrenaron los dos día previo al partido ante el Honduras Progreso', dijo Dani Turcios.

En cuanto al pensamiento del terreno de juego donde se disputará el juego. 'Ya se había de las condiciones en las cuales se está jugando, imagínate el riesgo que conlleva, ustedes han podido ver la cancha. Acatamos órdenes y se va sacar el partido allá de la mejor manera. Soy de los dice que una vez entrás al terreno de juego no tenés que poner excusa, pero sí hay que ver de qué manera se pueden cuidar los futbolistas para que no vaya pasar nada raro'.

Turcios hubiera preferido que este encuentro se desarrollara en La Ceiba. 'Se había sondeado la posibilidad, era lo más indicado, pero no se pudo. Ahora se debe hacerle frente a esa adversidad, no tanto pensando en si quedas fuera o no, porque Olimpia donde se pare tiene que ganar. Más que todo la preocupación que se te pueda lesionar un futbolista'.

Foto: Diez

Además dejó claro que los beneficios de la Copa son pocos. 'Si el profe quisiera sacar algún beneficio de poner a jugar un equipo alterno no le sacaría ninguno en esa cancha. No podés ver el rendimiento de un jugador que no ha venido jugando regularmente en ese tipo de instalaciones por eso no veo ningún beneficio en torno a este partido'.

Turcios fue un poco más allá y alzó la voz en contra del irrespeto al jugador profesional. 'Es una falta de respeto para todos los futbolistas, no solo los de Olimpia, sino para cualquier equipo de la Liga Nacional y más cuando son grandes'.

'Yo hablé con unos directivos del Real España y ellos han tenido unos lesionados por andar jugando en estas instalaciones y no solamente porque es Olimpia. Nosotros defendemos a nuestros jugadores. Futbolistas de la talla de Carlo Costly, Jerry Bengtson y muchos de ellos que han estado en el más alto nivel ir a meterlos a unas instalaciones de estas es una falta de respeto, sin embargo ellos van con toda la humildad y dedicados a su trabajo irán y por eso hay que felicitarlos de verdad porque el profe Nahún se siente mal de ir a tirar a uno de sus futbolistas estelares en ese tipo de cancha'.

Y agregó. 'No sé si han podido ver los baños donde a los futbolistas irán, no los podes ir a meter ahí, sino que se tienen que cambiar en el hotel y luego regresar sudados para que se bañen. La gente está dentro de los estadios, el futbolista no se pueden cambiar bien porque hay damas, niños y es una cosa bastante incómoda'.

Ante unas posibles mejoras al estadio Julio Galindo. 'No se nos ha comunicado nada, pero imagínate de ayer a hoy qué pudo cambiar. Las tomas de ayer eran del momento'.

Foto: Diez

Dani Turcios asegura que no tiene temor a nada que no sea futbolístico. 'No tememos a nada extrafutbolístico, tenemos miedo que se nos vaya lesionar un jugador importante, que para nosotros los 20 que van los son porque tienen que ir a enfrentar el partido a El Progreso'.

SOBRE LAS ROTACIONES
En cuanto a las rotaciones de jugadores. 'Se lleva un plantel de 20 jugadores, él va decidir qué jugadores estarán aptos para ese partido. El caso de Jerry jugó 90 minutos el domingo, tiene que jugar el fin de semana y esa decisión la va tomar el profe'.

El asistente merengue deja claro que: 'Nosotros respetamos a todos los rivales y si en algo estamos claros como cuerpo técnico, es que no podemos poner de parámetro ningún rival. Fuimos a Juticalpa y viste lo que fue con nosotros y viene ante la UPNFM y se come cuatro. Entonces el jugador debe de tener claro que no ponga como parámetro el partido anterior. Contra Olimpia el jugador contrario se motiva solito y no necesita premio, nada'.