Liga Nacional

Jugadores de Real España y Marathón almuerzan juntos previo al clásico

A 24 horas de el decisivo partido por la Copa Presidente entre aurinegros y verdolagan, siguen buscando la paz

2018-09-04

Varios jugadores de Real España y Marathón se reunieron en un restaurante de la ciudad para compartir un almuerzo que fomente la paz y la hermandad entre las instituciones.

El juvenil españolista, Selvin Guevara se refirió al Clásico de mañana ante los verdolagas. 'Tendremos un partido en paz, lo que suceda en la cancha allí se quedará y esperamos que no se refleje en las gradas'.

Ver: LOS PRECIOS DESIGNADOS PARA EL PARTIDO GALAXY-OLIMPIA

El futbolista reconoce que son partidos a muerte y que los ánimos están a tope, 'son partidos intensos en que ninguno de los dos quiere perder y saldremos con todo. Sabemos que Marathón es un buen equipo y lo dejará todo en la cancha. Nosotros vamos a dar la lucha, trataremos de estar finos en el ataque y con la ayuda de Darixon podríamos hacerlo'.

El arquero de Marathón, Denovan Torres confía en el trabajo que vienen realizando previo al derbi. 'Gracias a Dios tendremos la oportunidad de jugar otro Clásico, al final será decisión del profe si estamos en el 11 titular. Agradecemos a ambas directivas por esta iniciativa para que esto sea una fiesta en paz para que disfruten las familias'.

El guardamente sabe que es difícil cuando ocurren incidentes en el estadio por las personas que asisten, 'es complicado cuando están nuestras familias y pasan cosas feas pero esperamos que mañana las dos aficiones se puedan comportar y que sea un bonito espectáculo'.


Foto: Diez

Jorge Claros del Real España conversa con Carlos Discua de Marathón.

El portero de Real España, Kevin Hernández mandó un mensaje a los miembros de las barras para que demuestren un buen comportamiento en el estadio, 'a los aficionados que vayan a ver el partido, esperamos que lo hagan de una manera ordenada, ese es el mensaje que se está mandando en este tipo de reuniones. Es una linda campaña que están promoviendo los dos equipos para que asistan las familias a presenciar los lindos partidos que se viven en los Clásicos'.

El cuidavallas reconoció lo atractivo que será el encuentro, 'será un plato exquisito entre los dos clubes, ambos proponen buenos partidos con muchas jugadas de peligro y goles e invito a toda la afición de Marathón y Real España y a los que les gusta el fútbol, que vayan con los niños y con sus familias. Tengo la convicción que saldrá victorioso el que mejor juegue y todo el que se aboque al Morazán disfrutará de un excelente juego'.

El guanajeño confesó que ha mejorado su situación en el club, 'soy consciente que somo un equipo grande y tenemos los jugadores adecuados para mantener al Real España en los primeros lugares. Gracias a Dios se me da la oportunidad de jugar mañana, gracias al cuerpo técnico por la confianza y a mis compañeros y espero no defraudarlos y sé que las cosas saldrán bien'.