Liga Nacional

Olimpia se clasifica a los cuartos de Copa Presidente en Roatán

Los albos se impusieron 1-0 ante el Galaxy FC con solitario gol de Diego Reyes.

2018-09-05

Olimpia sufrió en una mala cancha, pero se clasificó a los cuartos de Copa Presidente tras vencer 1-0 al Galaxy FC en el estadio Julio Galindo de Roatán.

Repasar Minuto a Minuto de Galaxy-Olimpia en Roatán

Los albos sufrieron más de los esperado. Se encontraron con un rival bien ordenado, que lo esperó y lo supo meter en aprietos.

El encuentro inició con un equipo capitalino tirado al ataque. Antes de los 10 minutos Bryan Moya probó con un disparo y Jairo Róchez erró frente al arquero.

Foto: Diez

Con el paso de los minutos, los locales ganaron confianza y comenzaron a hacer su juego, buscaron hacer daño en contragolpes. Pero se encontraron con una muralla conformada por Dabirson Casillo y Esteban Espíndola.

En el cierre de la primera parte Róchez la volvió a tener, pero su remate de cabeza la contuvo el arquero Brion Dixon.

Diego Reyes pone fin al sufrimiento en la isla

Para la parte complementaria Nahún Espinoza refrescó filas. Envió al campo a Diego Reyes, Rony Martínez, Júnior Lacayo y German Mejía.

El albo ganó mayor presencia en el área. Al minuto 71 Lacayo controló de pecho en el área, se quitó un defensor y sacó un potente derechazo que se estrelló en el poste, la pelota le quedó a Reyes quien la empujó a las redes.

Olimpia tras ello dominó el encuentro a su favor, pero Galaxy intentó crear peligro con balonazos largos. Pero al final el marcador no se movió.

Los albos se quedarán a dormir hoy en Roatán y este jueves viajarán a San Pedro Sula donde se concentrarán para el juego del sábado contra Honduras Progreso.

Alineaciones iniciales:

Galaxy FC: Brion Dixon, Cid Bodden, Gerson Palacios, Gredory Sacaza, Edy Batiz, Westword Castillo, Nicolás Murillo, Kenrik Cacho, Daniel Juárez, Suamy Pery y Yohan Jackson.

Olimpia: Donis Escober, Jean Paul Suazo, Esteban Espíndola, Dabirson Castillo, Axel Gómex, Mayron Flores, Óscar Salas, Leandro Motta, Brayan Moya, Carlos Will Mejía y Jairo Róchez.