Liga Nacional

Copa Presidente recomendó jugar el Real España-Marathón en Comayagua

Olman Zapata, miembro del comité organizador, dice que lo clubes sampedranos se decidieron por el Morazán para buscar concilio de aficiones.

2018-09-06

El clásico Real España-Marathón en Copa Presidente se vio manchado de violencia en las afueras del estadio Morazán. Olman Zapata, miembro del comité organizador, dijo que ellos habían recomenda jugarlo en Comayagua.

FOTOS: El detrás de cámaras del polémico juego por la paz en el Morazán

'La seguridad siempre ha estado en la agenda de cada partido. La decisión de realizar el partido en San Pedro Sula fue de ellos (dirigentes), nosotros en un principio recomendamos Comayagua como alternativa porque creíamos que el entorno no estaba apto para jugarlo. Nos iba a representar mayor costo movilizar a ambos clubes, pero no importaba porque la seguridad es prioritaria', dijo Zapata.

Y agregó: 'No culpo a los directivos, lo hicieron de buena fe y bajo lo que se estaba construyendo; buscando que se conciliara en las barras. En la dirigencia no sentimos que haya problemas, todo es a nivel de afición'.

Antes del encuentro, ambas barras desataron una lluvia de piedras. La policía tuvo que controlar la situación con gas lacrimógeno.

|