Liga Nacional

Real España elimina al Olimpia y jugará semifinales de Copa Presidente

El conjunto aurinegro logró el pase a semifinales gracias a un tanto de Mario Martínez.

2018-09-26

Se acabó el invicto. La suerte de Olimpia no dio para más y este miércoles por fin sucumbieron ante un rival y eso le significó la eliminación en cuartos de final de la Copa Presidente a manos del Real España (1-0).

Afición de Olimpia pide la salida de Nahúm Espinoza

El equipo de Nahún Espinoza fue dominado en gran parte del duelo y generó pocas acciones de gol, un denominador que ha tenido en casi toda la campaña y por la cual se la ha criticado mucho.

El Morazán lució sus mejores galas y tuvo una buena afluencia de aficionados a pesar de tener un partido en plena mitad de semana y que era de Copa.

Foto: Diez

Los capitalinos presentaron un 11 con muchas variantes, el brasileño Leandro Motta tuvo su oportunidad y no supo aprovecharla. El '10' tocó en pocas oportunidades el balón y en las escasas que tuvo, trató de crear peligro pero sin mayor suerte.

Espinoza se la jugó con Bengtson y con Lacayo acompañándolo desde atrás, otra sorpresa fue la inclusión de Alejandro Reyes, zurdo que gravitó un poco más en comparación a Motta.

Así quedaría los cruces de las semifinales de Copa Presidente 2018

Real España se tomó más en serio el duelo y presentó anoche prácticamente su alienación titular pues el DT uruguayo mandó al terreno de juego a sus futbolistas estelares.

La superioridad aurinegra comenzó a verse reflejada cuando Ángel Tejeda tuvo un mano a mano con Donis Escober, el 13 se desmarcó bien y fue asistido por Jhow Benavidez, al momento de enfrentar al veterano arquero tomó la decisión de disparar al centro y el balón dio en la humanidad de Escober, oportunidad desperdiciada que luego se fue al lanzamiento de esquina.

Foto: Diez

Real España tenía la posesión de la pelota y aunque no generó más acciones de gol, cuidó el esférico y cogió confianza de cara a la etapa de complemento.

Arribó la segunda parte y el gol de la ventaja llegó. Por sector izquierda fue Mario Martínez quien quedó perfilado de cara al marco, el zurdo sin titubear sacó un disparo el cual fue apenas desviado por Deybi Flores y se coló en el marco ante un Donis Escober desconcertado. Gran diana del zurdo que se quitó la pica tras haber fallado un penal el fin de semana ante el Real de Minas, gol marcado a los 53 minutos.

Foto: Diez

Real España se llenó de confianza y por poco logra el 2-0 en el duelo. Darixon Vuelto orquestó un gran contragolpe y al momento de ingresar a las 16:50 sacó un misil con su zurda que se fue apenes desviado del arco melenudo.

El golpe asestado al León lo dejó casi en la lona pero no muerto. Olimpia trató de levantarse y Nahún Espinoza hizo ciertas permutas. El DT albo mandó al campo a Diego Reyes, Carlos Will Mejía y Rony Martínez, dichos cambios le dieron otra cara al equipo y estuvieron a punto de empatar.

Fue en el 76 cuando Elmer Güity mandó un centro al corazón del área, la redonda se paseó por las 16:50 ya que ni Diego ni Rony pudieron conectar. El vendaval blanco no se detuvo y cuatro minutos después fue el mismo Güity quien hizo un tiro libre pero Kevin Hernández de manera brillante desvió y mandó al lanzamiento de esquina.

Foto: Diez

El momento era de Olimpia, en el 81 fue Carlos Will Mejía el cual tomó la redonda y sacó un derechazo donde nuevamente, Hernández negó el gol al recortarse a un lado y desviar.

Poco a poco el tiempo fue expirando y Real España supo administrar de buena forma los minutos que restaban al juego. Olimpia no encontró el camino correcto al empate y se fue eliminado ante una Máquina que ahora se concentrará en el partido del domingo ante Motagua.