Liga Nacional

Melissa Pastrana, la primera árbitro en Honduras que pitará una final

Pastrana será la encargada de impartir justicia en la final de la Copa Presidente entre Real España y Platense este miércoles a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico.

2018-11-06

Algo que pocas veces se da, a menos que sea una competencia del fútbol femenino, que una mujer sea la designada para impartir justicia en una Gran Final masculina.

Leer más: Diego Vázquez cerca de ganar por primera vez las vueltas de un torneo con Motagua

Este será el caso de Melissa Pastrana quien se hará cargo de las acciones en la final de Copa Presidente entre Real España y Platense este miércoles a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Melissa ya había sido nombrada como primer juez en un partido de Liga Nacional entre Motagua y Honduras Progreso el 25 de septiembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa donde mostró carácter y supo llevar el ritmo del partido.

Además Pastrana participó en la Copa del Mundo Femenina de Canadá 2015, hace unos meses también destacó en otra competencia en esta categoría, Mundial de Francia 2018.

LA PASIÓN DE SER ÁRBITRO

La pasión por ser referí viene desde la familia y su inspiración por esta carrera la trae de un tío con la misma profesión.

'Tengo un tío que fue árbitro asistente, así que se puede decir que llevo el arbitraje en la sangre', reveló Pastrana en una ocasión a FIFA.com.

Pastrana tiene 31 años y antes de su debut en el arbitraje catracho ya había obtenido su gafete de FIFA que la acreditaba para dirigir en certámenes de la Concacaf y amistosos internacionales.

Por su parte Pedro Rebollar, director del arbitraje de la Fenafuth, se pronunció al nombramiento de Melissa en la final de Copa Presidente.

'Melissa reúne todas las características físicas, técnicas y de calidad, tiene la capacidad que se requiere para un partido de esta magnitud, esto fue un consenso del comité de arbitraje de Honduras', dijo Rebollar.

Los que acompañan a Pastrana en esta Gran Final de Copa Presidente son el asistente 1: Christian Ramírez, Asistente 2: Óscar Tábora, Cuatro oficial Héctor Rodriguez.