Copas y Ligas USA

Fútbol para jóvenes en Houston: La Copa VIP Sub-23 premiará con 10 mil dólares al campeón

La Copa VIP Sub-23 se desarrollará el domingo 6 de junio en el complejo deportivo Parque Azteca en la 718, Aldine Mail Route, Houston, TX.

2021-05-15

Houston se prepara para seguir vibrando de fútbol, pero esta vez con una copa novedosa, ya que sólo será a nivel Sub 23.

La Copa VIP Sub-23 se desarrollará el domingo 6 de junio en el complejo deportivo Parque Azteca en la 718, Aldine Mail Route, Houston, TX.

Este campeonato está conformado por ocho equipos, en su mayoría de Houston, los cuales se eliminarán entre sí. Los encuentros de esta octagonal se disputarán en dos canchas alternas.

El sorteo de la copa VIP Sub-23 se realizará el miércoles 26 de mayo en el local de VIP Barber Shop en el 120 E. Little York Houston, Tx 77076.

Los equipos participantes pagaron 1,250 dólares por inscripción y la recompensa para el ganador será de 10,000 verdes. El monarca de este campeonato, además del premio en efectivo, se llevará medallas, trofeo y las camisetas de campeones deL octagonal VIP.

Foto: Diez

Estos son los equipos que participarán en la Copa VIP Sub 23 y lucharán por llevarse el premio



Los partidos tendrán dos tiempos de 35 minutos cada uno, los ganadores de cada llave conocerán a sus rivales a través de un sorteo.

'Vamos a verificar las identidades con una máquina especial, no queremos ningún jugador mayor de 23 años, si un equipo incumple, será descalificado', manifestó Javier Oyuela, el organizador de esta competencia.

'Para mí está copa significa mucho porque abrirá las puertas para que miren a los jóvenes de varios estados. En Estados Unidos se realizan torneos con jugadores profesionales, pero nosotros queremos que los jóvenes con talento puedan ser observados', señaló el empresario.

Y agrega: 'De aquí pueden salir grandes prospectos, no me interesa el dinero, he mandado muchachos a que hagan prueba a equipos como el Houston Dynamo y Dallas FC con mi propio dinero, lo que me interesa es apoyar', concluyó.

Oyuela es originario de Liure, El Paraíso, pero llegó a Houston en 1999 y manifiesta que su pasión ha sido respaldar a la juventud de esta ciudad.

'Es un placer apoyar a los adolescentes y participar en proyectos deportivos, sobre todo aportar a que los niños tengan como recrearse mediante el fútbol y no piensen en cosas malas como los vicios y drogas', señaló el hondureño.