Copas y Ligas USA

Imperdible: La Delaware Super Cup es una realidad y repartirá un premio de 90 mil dólares

La Delaware Super Cup se llevará a cabo el 7 y 8 de agosto en el Complejo Deportivo de Georgetown DE y tendrá a 36 equipos participando en dos categorías.

2021-06-02

En Estados Unidos se celebran grandes eventos deportivos en 2021 a nivel amateur y uno que llena de entusiasmo es la Delaware Super Cup, organizado por el costarricense Mike Santos.

Este próximo 7 y 8 de agosto, el complejo deportivo de Georgetown DE vibrará con la llegada de este torneo en su primera edición, que entregará un ostentoso premio de 90 mil dólares.

El campeonato contará con 36 equipos de diferentes zonas de Estados Unidos; 20 de ellos en la categoría A, quienes disputarán el premio mayor de 70 mil dólares, mientras los restantes 16 clubes en la categoría B se pelearán un botín de 20 mil.

Mike Santos anunció que de momento tienen a 18 equipos inscritos en la categoría A y 13 en la B por lo que hay un total de 31 escuadras listas, únicamente hay cupo para cinco más.

'Decidimos traer un torneo de gran magnitud a nuestro estado, esta será la primera edición, pero la idea es que se realice cada año', manifiesta Mike, quien además de ser el organizador es el entrenador y dueño del Delaware United, un equipo sensación ya a nivel amateur y que va por cosas grandes.

'Este será el torneo amateur más grande en la historia de la costa este de los Estados Unidos con un total de 90 mil dólares en premios, algo nunca antes visto', mencionó muy emocionado este empresario nacido en Pérez Zeledón.

La Delaware Super Cup nace como una iniciativa para fomentar el deporte y Mike Santos revela que ya han creado distintos proyectos en el estado para impulsar el fútbol como la academia 'Delaware United Soccer', un programa de educación deportiva liderado por profesionales que garantiza que los niños tengan una formación efectiva y puedan capacitarse para llegar a jugar profesionalmente.

Foto: Diez

Delaware United Soccer Academy está enfocada a desarrollar las habilidades de los estudiantes que formen parte de la intitución. A partir de tres años los niños pueden ser inscritos para formarse en la academia.



Además de fútbol, también habrá show para las familias que lleguen y anuncia que tendrán música, comida y actividades para niños. 'Nos hemos preparado muy bien para este torneo y será un evento espectacular', adelantó Santos.

PARTICIPARÁN EN COPA MARIACHI

Mike Santos es dueño del Delaware United, equipo de fútbol que se ha inscrito en varios torneos amateur en EEUU, coronándose campeón de la copa Edwards and Hodges llevándose un gran premio de 80 mil dólares al vencer a la final al Chattanooga de Tennesse.

En cuanto a la próxima competencia que disputará el equipo Delaware United en la Copa Mariachi, Santos dice que han 'jugado diferentes torneos en lo que va del año y hemos terminado, siempre primeros de grupos y esperamos que esta vez no sea la excepción', concluyó.