Copas y Ligas USA

¡Ya hay campeón! Chivas de Alabama es el nuevo rey de la Copa Mariachi y se queda con 80 mil dólares.

El equipo Chivas de Alabama se coronó campeón de la Copa Mariachi al derrotar 4-2 en penales al Toros de Atlanta en la final del torneo.

2021-06-14

¡Saluden al nuevo campeón de la Copa Mariachi! Chivas Alabama se convirtió en el monarca de la séptima edición de este popular torneo disputado el fin de semana en Atlanta.

En una apretada final, no apta para cardíacos contra Toros de Atlanta, Chivas consiguió doblegar a su rival, pero tuvieron que irse hasta la tanda de penales, después de empatar 0-0 en los 90 minutos, para conquistar el preciado título y el gran premio de 80 mil dólares.

En los penales, Chivas fue más efectivo y ganó la serie por marcador de 4-2 en una noche emocionante en el estadio de los Silverbacks que lució abarrotado.

VER: HASTA PRIMITIVO DIRIGIÓ FUTBOLISTAS DE LIGA NACIONAL QUE JUGARON LA COPA MARIACHI

Foto: Diez

Chivas Alabama, campeón de la séptima edición de la Copa Mariachi. Derrotó en penales a los Toros de Atlanta.

El equipo de Chivas de Alabama avanzó a la final derrotando 3-1 sin mucho problema a Delaware United de Mike Santos, quien llegó a esta instancia gracias a la gran actuación del guardameta 'Pepe' Miranda quien fue héroe en dos tandas de penales contra Atlético Nacaome en octavos final y contra Atlantic United en cuartos.

Foto: Diez

Momento en que se definía la serie entre Delaware y Atlético Nacaome, con el cubano Pepe Miranda como figura.

El evento deportivo tuvo jugadores destacados del futbol hondureño y de otras ligas que formaron parte del torneo, como Juan Pablo Montes de Motagua, quien disputó la Copa con el equipo neoyorquino, Kelvin FC; mientras que Eder 'Camello' Delgado (Sin equipo), Rony Martínez del Real Sociedad y Henry Figueroa (Suspendido por dopaje), fueron algunos jugadores que destacaron por Atlético Nacaome.

Entre otros futbolistas de la Liga Nacional de Honduras que disputaron el torneo, estuvieron: Germán 'Patón' Mejía de Olimpia, Kevin López, Carlos Castellanos, Clifox Bernández, Omar Elvir, Ivan López y Marlon Licona, de Motagua; Solani Solano de Marathón, Hilder Cólon de Honduras Progreso y Wilmer Crisanto del Marathón.

El equipo Cedritos, que fue dirigido por el entrenador hondureño Ramón 'El Pimitivo' Maradiaga, no pudo pasar la primera ronda y quedó eliminado en fase de grupos.

Foto: Diez

Así fue el camino del campeón Chivas Alabama para llegar a la final, derrotando al Limeño en octavos, al United FC en cuartos y a Delaware UTD en semifinal.

Los aficionados que se hicieron presente (aproximadamente unas 12 mil personas) en el Silverbacks Stadium, disfrutaron de los cruces eliminación directa, y durante el desarrollo del torneo pudieron deleitarse con bebidas, comidas típicas, rifas regalos y otras sorpresas. Aunque la gran mayoría se fue temprano, ya que sus equipos quedaron eliminados.

Según Julio Roa, organizador de la Copa Mariachi, el torneo seguirá cada año y la idea es llevarlo a distintas ciudades de los Estados Unidos. 'La Copa Mariachi fue un éxito total en Atlanta, doy gracias a Dios por permitir que se lleve a cabo este evento, esperemos llevar el torneo a otra ciudad y que las personas puedan disfrutar de un evento de tal magnitud', manifestó Julio luego de que el evento finalizara.