Copas y Ligas USA

La Glen Cove Soccer League ya tiene campeones en la categoría juvenil y veteranos

El Orion FC y el Chat FC se coronaron campeones de la Glen Cove Soccer League y se llevaron los premios de la competencia.

2021-07-19

La Liga Glen Cove Soccer League definió el pasado sábado sus campeones en la categoría juvenil y la de veteranos desde el complejo Pascucci Soccer Field ubicado en la ciudad de Glen Cove Long Island, NY.

En primera instancia se jugó la final de veteranos, torneo que reunió a ocho equipos en su primera edición. El club Chat FC se quedó con el título del torneo al derrotar por marcador de 4-2 al San Antonio.

Los goles por el Chat los marcaron Nahún Gómez en dos ocasiones y Roy Peña, ambos jugadores con dos goles, mientras que los tantos del equipo subcampeón Osmán Almendares y Marcos Zúñiga.

Esta liga la disputan futbolistas ex profesionales de renombre como los hondureños Samuel Caballero, José Luis 'El Flaco' Pineda, Tyson Núñez que juegan para el equipo Planteno FC.

Foto: Diez

El colombiano Tressor Moreno, Capitán del Chat FC y el MVP de la liga veteranos, Nahún Gómez.

Además, en la competición destacan exjugadores de liga colombiana como Tressor Moreno, ex seleccionado nacional y Diego Álvarez del ex fútbolista del Junior de Barranquillas, entre otros.

Mientras que El Salvador tiene su representatividad a través de Ernesto Renderos (ex capitán de la selecta), Roy Peña, Mario Luna, Nahún Gómez y el ex portero del FAS y de la azul.

El campeón de este torneo recibió 2,500 dólares mientras que el subcampeón 1,500. Este torneo se desarrollará nuevamente en septiembre y será su segunda edición.

VER: DEBIN RIVERA, EL JOVEN QUE DESTACA COMO GOLEADOR EN LA UPSL

FINAL JUVENIL DE LA GLEN COVE SOCCER LEAGUE

Seguidamente, en el encuentro estelar se llevó a cabo la final de jóvenes entre Orion FC y Huracán Juvenil, la cual concluyó con victoria para Orión por marcador de 1-0 con un tanto del jamaicano Karime Russell al minuto 41, gol que significó el titulo para su equipo y para apagar el sueño del Huracán.

El Orion FC llegó a la final al imponerse a Lobos FC en un partido de infarto, que se definió en tanta de penaltis por 5-4, tras empatar 2-2 en los 90 minutos, mientras que el conjunto de Huracán llegó a la final al derrotar 4-2 al Real Águila.

Mientras que el salvador tiene su representatividad a través de Ernesto Renderos (ex capitán de la selecta), Roy Peña, Mario Luna, Nahún Gómez y el ex portero del Fas y de la azul.

Foto: Diez

Christian Martínez fue el portero menos Batido y Freddy Herrera campeón de goleo de la Liga Juvenil, ambos jugadores del equipo Lobos.

El campeón de este torneo recibió 2,500 dólares mientras que el subcampeón 1,500. Este torneo se desarrollará nuevamente en septiembre y será su segunda edición.

La quinta edición empezará de esta liga iniciará el 20 de septiembre y contará con los mismo 12 equipos que disputaron el torneo recién finalizado.

'Esta liga es algo importante para mí, con esta iniciativa logramos reunir muchos jóvenes al deporte, nos mantenemos entretenidos y al final es algo bueno para la comunidad latina y de otros países' expresó el presidente de la liga Miguel Alvarenga quien es originario de Tela, Honduras.