Copas y Ligas USA

Olimpia debuta con triunfo en su gira por Estados Unidos y se prepara para el clásico ante Motagua

El tricampeón de Honduras, Olimpia, inició el viernes su gira de pretemporada por Estados Unidos donde realizaron varios partidos previo al Apertura 2021.

2021-07-24

Dos días después de zarpar desde Tegucigalpa hacia la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, el tricampeón Olimpia hizo su debut en su gira de pretemporada el viernes por la noche en el Silverbacks Stadium de dicha ciudad.

El León de Pedro Troglio venció al filial del Limeño GA por la minima, pues el atacante Diego Reyes realizó la única alegría en el partido que finalizó 1-0.

Estos fueron los los elementos del Olimpia que realizaron el viaje hacia la tierra del Tío Sam.

PLANTILLA QUE HIZO EL VIAJE A ESTADOS UNIDOS

José Mendoza, Rafael Zúniga, Javier Porillo, Samuel Córdova, Bryan Beckeles; Gastón Díaz, German Mejía, Josman Figueroa; Pedro Gonzalez, Allan Banegas, Christian Altamirano, Diego Reyes; Yustin Arboleda, Ezequiel Aguirre y Eddie Hernández.

Debido a las varias bajas que tiene el Olimpia, el cuerpo técnico ascendió seis jóvenes para poder realizar dicha gira por Estados Unidos.

PRÓXIMOS PARTIDOS QUE REALIZARÁ EL OLIMPIA

Tras debutar con triunfo el viernes en su gira, los dirigidos por Pedro Troglio tienen un cita el 25 julio en Houston, donde se enfrentarán al Blue Star United a las 6:00 pm en el Aveva Stadium.

Se viene la hora de los clásicos ante el Motagua y el primer desafío está previsto para el 30 julio en Charlotte a partir de las 7:30 pm en el Macklenbury Country Sportsplex.

Foto: Diez

El segundo clásico entre Olimpia y Motagua está programado para el 1 agosto y este será a las 4:30 pm en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey.

Los merengues está manejando la posibilidad, pero aún no es oficial de poder concretar un quinto partido y este sería ante el Pachuca de México. La fecha tentativa sería el 6 de agosto en el DRV PNK Stadium, Miami.

BAJAS QUE TIENE EL LEÓN EN ESTA GIRA

La delegación de los albos se ve reducida por la ausencia de los seleccionados de la Sub-23: Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Elvin Casildo; José Mario Pinto, José García y Alex Güity.

Tampoco cuenta con: Edrick Menjívar, Johnny Leverón y Jerry Bengtson; quienes están con la Selección mayor en la Copa Oro. Michaell Chirinos y Ever Alvarado están fuera por lesión; André Orellana y Ariel Flores por covid-19.