Copas y Ligas USA

Hernández United, la historia de un equipo humilde que sorprendió ganando la Delaware Súper Cup

Su dueño Wilmer Hernández nació en Guatemala y llegó a Estados Unidos para cumplir su sueño americano, el cual está logrando.

2021-08-11

La pasión por el fútbol y el deseo de apoyar el deporte no tiene límites ni conoce de fronteras. Fue así como el guatemalteco Wilmer Hernández emigró a Estados Unidos para cumplir su sueño americano y otras metas más que hoy lo hacen sentirse orgulloso, convirtiéndose en un ejemplo de superación.

Tras varios años de esfuerzo y sacrificio en el trabajo de la construcción, la vida le sonrió y formó el United FC, un equipo de fútbol amateur en Richmond, Virginia, mismo que después cambió de nombre y ya ganó su primer título este fin de semana reciente al conquistar la Delaware Súper Cup.

Los primeros pasos para lograr este sueño comenzó con un simple desafío de participar en la liga local de Richmond y abrió paso con un escauteo de futbolistas con el apoyo de varios amigos.

'La liga iba comenzar y se vio que habría mucha competencia, entonces me fui a Manassas, un condado cerca, donde un amigo tiene un equipo, él se llama Walter Ramírez y me asesora con jugadores', nos comienza contando Wilmer.

Foto: Diez

Wilmer no esconde su felicidad después de lograr el título de la Delaware Super Cup primera edición.

Con apenas cinco meses de creación, el equipo comenzó el camino en la liga local, luego tomó su primer desafío en la Copa Mariachi en el mes de junio y llegaron a los cuartos de final.

Tras una gran experiencia en el primer torneo que disputaron, llegó el turno de disputar el segundo campeonato y fue la Richmond Super Cup, para ese entonces hubo una nueva alianza con el equipo Galácticos FC.

Después de dos participaciones en torneos locales, llegó la decisión de cambiarle nombre y surgió el Hernández United FC, ya que así se denomina su empresa de contrucción, además por un pedido especial de su hija mayor. 'Mi niña me dijo: 'Tú tienes que ir con Hernández United' y le dije que para el siguiente torneo sería así, te lo prometo, no haré ninguna alianza', contó Wilmer.

PRIMER TÍTULO LOGRADO EN POCOS MESES

Foto: Diez

Wilmer Hernández, recibiendo el 60 mil dólares que fue el premio otorgado al campeón.

La Delaware Super Cup se convirtió en el tercer desafío para el equipo, pero ya con el nuevo nombre de Hernández United FC, donde se convirtieron en el equipo revelación y se coronaron campeones, siendo su primera corona.

'Fue algo que Dios ya lo tenía, fue un torneo sorpresa, fue con un amigo llamado Ronal y Eliel Chávez. Yo les dije a ellos que me quedaba contento con quedar entre los primeros cuatro y de ahí para allá fue cosa de Dios'.

Pese a la fuerte inversión que tuvo que realizar para ganar su primer copa, Wilmer Hernández considera que nada tiene comparación con la alegría de vivir un sueño que se comenzó con poco tiempo. 'Es una inversión más o menos por lo del hotel, comida y los jugadores que pierden sus días laborales. Con la alegría se el olvidan esas cosas, no tiene precio y difícil de explicar'.

El equipo Hernández United FC no solo logró el título sino un premio de 60 mil dólares por la conquista de la Delaware Super Cup.

Foto: Diez

En un corto tiempo el Hernandez United logró su primer título con el apoyo de wilmer, su dueño.

A diferencia de los equipos profesionales en el mundo, el Hernández United FC es compuesto de jugadores dedicados a ocupaciones distintas y que los fines de semana disfrutan la pasión del fútbol.

'Nos preparamos antes de los torneos, los jugadores juegan aquí local conmigo y otros de New York, otros de Atlanta y amigos de México. Otros jugadores exprofesionales', contó.

Wilmer Hernández ha logrado cumplir varios sueños desde su llegada a suelo norteamericano y pese a su pasión por el fútbol, todavía no visualiza apuntarle a tener un equipo en división más alta.

'Mi sueño es mantener en estos torneos un grupo unido, buen compañerismo y que cada convocado sienta la camiseta. Soy un hombre que si algo viene no lo piensa dos veces. Veremos lo que Dios nos propone más adelante'.

El próximo desafío no está escrito hasta la fecha, pero las invitaciones podrían llegar al Hernández United FC y las mismas serán muy bien recibidas.

UN EMPRESARIO QUE LLEGÓ POR EL SUEÑO AMERICANO

Foto: Diez

El empresario hernandez, recibiendo las medallas de campeones junto a su hija.

Wilmer Hernández, es originario de Salamá, Guatemala, donde se dedicaba a trabajar al traslado de material de construcción, pero el deseo de superarse lo llevó a buscar el sueño americano a los 15 años de edad tras una vida muy sacrificada en su país.

'Una vez estaba descargando un camión con piedrín a pleno sol y dije que algún día tendré mis propias cosas, pero siempre de la mano de Dios, siempre honesto. La decisión fue por anhelar algo más, en nuestros países no hay oportunidades', recuerda Wilmer Hernández.

Y agrega: 'Una vida como todos y que anhelamos estar en el norte. Mi vida fue humilde y el sueño de hacer nuestras cositas para mejorar'.

Luego de 11 años de haber llegado a los Estados Unidos, Wilmer Hernández, sabe que nada es fácil y después de sacrificarse trabajando en la construcción, ahora es dueño de una empresa dedica al mismo rubro y da trabajos a otras familias.