Copas y Ligas USA

La primera edición de la Copa de Campeones llega a Greensboro con un premio de 130 mil dólares

Esta Copa de Campeones, organizada por el hondureño Alexis Pineda, se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre con alrededor de 80 equipos, masculino y femenino.

2021-08-27

La ciudad de Greensboro, Carolina del Norte, se vesitrá de gala en el cierre del año con el arribo de la Copa de Campeones, la cual se disputará el sábado 20 y domingo 21 de noviembre.

La emocionante competición se desarrollará en el complejo Bryan Park Soccercomplex Greensboro y entregará un increíble premio de 130 mil dólares, repartidos a los equipos que logren alzar la copa en las tres categorías que se han definido.

El organizador del evento, el hondureño Alexis Pineda, explicó a DIEZ que habrá más de 80 equipos en la primera edición de esta Copa de Campeones, de los cuales 32 pertenecerán a la categoría A, otros 32 estarán en la 'B' varonil, y un campeonato de mujeres conformado por al menos 20 equipos.

El complejo dónde se jugará el torneo cuanta con 23 canchas, además de un estadio el cual sería cede de la final del torneo.

La Copa de Campeones se convierte en uno de los torneos más llamativos del fútbol amateur en Estados Unidos por la cantidad del premio y equipos que dirán presente.

CONOCE MÁS SOBRE GREENSBORO

La ciudad de Greensboro, sede de la competencia y donde radican muchos centroamericanos, fue fundada en 1808 como capital de condado, siendo nombrada por el general Nathanael Greene. También fue temporalmente la capital tanto de la Confederación como de Carolina del Norte.

Es un gran punto de distribución mayorista y un importante centro de aseguradoras. La industria textil domina su diversificada economía. Es la sede de varios colegios y universidades, entre ellas un campus de la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte.

Los interesados en inscribirse, y unirse a la fiesta pueden llamar al número 919-760-0411 con Alexis Pineda.