Coronavirus

OFICIAL: La Liga de España se suspende al menos dos jornadas por el coronavirus

Con el Real Madrid en cuarentena, la Liga de España ha lanzado un comunicado oficial donde anuncia que la competencia se suspende.

2020-03-12

La Liga de España decidió este jueves suspender el campeonato por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto, y 'posibles positivos en jugadores de otros clubes'.

'LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia (...) se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas', informó el campeonato en un comunicado.

Esta suspensión por las dos próximas semanas 'será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse'.

Ver: Jugador de la Juventus dio positivo de coronavirus

La Liga de España tenía previsto precisamente este jueves reunirse con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el sindicato de jugadores AFE para tratar del posible parón de la competición, de lo que eran partidarios los dos últimos.

Poco antes, el Real Madrid había anunciado que 'un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19'.

Según la prensa española, el jugador en cuestión sería Trey Thompkins.

Además: En Italia se suspendió la Serie A por el coronavirus

'Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid', añadió el equipo merengue en un comunicado.

Foto: Diez


Se paraliza el fútbol en España por el coronavirus.

EL COMUNICADO COMPLETO

'Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.

LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes'.

CIFRAS Y OTROS TORNEOS

España es uno de los países más afectados en Europa por el coronavirus, que ya deja en el país, según el último balance de la tarde del miércoles, 2.140 casos notificados y 48 muertos.

Esto ha llevado a suspender varios torneos y hasta conciertos en el país. La Federación Española de Tenis (RFET) decidió este jueves detener 'todos los torneos' hasta el 5 de abril en el país, como medida para tratar de frenar el avance del coronavirus.

'Se suspenden todos los torneos de Tenis (incluidos Tenis playa y Tenis en silla), nacionales e internacionales y en todas las categorías, que se celebran en España hasta el próximo día 5 de abril de 2020', afirmó la RFET en un comunicado.