Coronavirus

Confirmado: La MLS suspende también su temporada por la crisis del coronavirus

Los futbolistas hondureños no tendrán actividad en Estados Unidos, pues la MLS acaba de suspender su temporada por 30 días.

2020-03-12

Ya es oficial. La MLS se une también a otras ligas del mundo que han suspendido su temporada por la crisis del coronavirus.

Mediante un comunicado, la MLS confirmó que por 30 días no habrá fútbol profesional en Estados Unidos, siguiendo así las medidas de seguridad.

'La Major League Soccer ha suspendido sus partidos durante 30 días, con efecto inmediato, ya que la liga continúa evaluando el impacto de COVID-19 con su equipo de trabajo médico y funcionarios de salud pública', dice la primera parte del comunicado.

Ver también: El Olimpia-Montreal también se suspende por el coronavirus

'En el momento apropiado, la liga y los clubes comunicarán los planes para la continuación de la temporada 2020 y actualizarán el estado de los eventos de la liga', agregó la MLS.

'Nuestros clubes se unieron hoy en la decisión de suspender temporalmente nuestra temporada, según los consejos y la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) y otras autoridades de salud pública, y en el mejor interés de nuestros fanáticos, jugadores, funcionarios y empleados ', dijo el comisionado de la MLS Don Garber.

'Nos gustaría agradecer a nuestros fanáticos por su continuo apoyo durante este momento difícil', concluyó.

De esta manera, los futbolistas hondureños se quedarán sin actividad futbolística por un mes, como ha pasado en varias ligas del mundo.

TRAS LA NBA

El anuncio de la MLS sigue al realizado el miércoles por la NBA, que suspendió indefinidamente su temporada tras confirmarse un primer caso de positivo de coronavirus de un jugador.

Aunque hay que resaltar que hoy se ha informado de otro caso positivo y viene del mismo equipo.

Foto: Diez


Se ha suspendido la MLS por el coronavirus y por un mes completo.

Un segundo jugador de los Utah Jazz dio positivo al coronavirus en una de las pruebas que se hicieron a la plantilla el miércoles después de que se confirmara el caso de su compañero Rudy Gobert, informó este jueves la franquicia.

'Autoridades de salud de Oklahoma hicieron tests a todos los miembros de los Utah Jazz que estaban en la expedición, confirmando un caso adicional positivo de un jugador de los Jazz', dijo el equipo en un breve comunicado.

Este segundo jugador contagiado de coronavirus sería el escolta Donovan Mitchell, joven estrella de los Jazz, según reportó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN.

EL COMBINADO ESTADOUNIDENSE

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) suspendió los próximos partidos amistosos que debían disputar sus selecciones, masculina y femenina, este jueves debido a la pandemia de coronavirus.

Además: Suspenden el partido de LAFC contra el Cruz Azul por la Concachampions

La USSF indicó en un comunicado que se suspendía toda actividad planificada en marzo y abril de sus selecciones absolutas y juveniles.

La selección masculina tenía previsto disputar un amistoso contra Países Bajos en Eindhoven el 26 de marzo y contra Gales en Cardiff el 30 de este mes.

El equipo nacional femenino por su lado enfrentaba a Australia el 10 de abril en Sandy, estado de Utah, y Brasil el 14 de abril en San José, California.